Fallece una médico de 28 años por Covid tras llevar una mascarilla durante días

El Covid-19 se ha cobrado miles de vidas en todo el mundo. La falta de equipos básicos de protección en los hospitales ha hecho que profesionales sanitarios, como una médico estadounidense, hayan perdido la vida.

Adeline Fagan con un bebé en brazos
Adeline Fagan una sanitaria más que fallece ante la falta de equipos de protección básicos | INSTAGRAM

El Covid-19 deja a nivel mundial historias llenas de tristeza y familias completamente rotas. El diario The Guardian pone nombre y apellidos a una de las vidas que se ha cobrado el coronavirus. Esta vez se trata de una médico de tan solo 28 años. 

Adeline Fagan era profesional sanitaria en un hospital de Houston, Estados Unidos. La escasez de equipos de protección contra el virus condujo a la joven a llevar la misma mascarilla durante varias semanas seguidas durante su jornada laboral en el centro sanitario. 

La investigación abierta para esclarecer cuál fue la causa por la que falleció determina que la médico falleció por Covid-19 al no haber tenido acceso a un equipo de protección digno. 

Adeline era residente de segundo año en el hospital de Houston en el que trabajaba como ginecóloga. Además, había sido una de las valientes sanitarias que ayudó a los pacientes de Covid durante el pico más alto de la pandemia. 

Largas jornadas de trabajo sin cambiar la mascarilla

Adeline perdió su vida por la falta de medios de protección contra el coronavirus mientras trabajaba con pacientes contagiados. Ella es una más de los 250 profesionales sanitarios que dieron su vida en vano en el suroeste de Estados Unidos. 

Según han informado, la ginecóloga trabajaba 12 horas diarias, muchos días seguidos, y sin acceso a nuevos equipos básicos de protección contra el coronavirus. 

La joven tuvo que reutilizar durante este tiempo la misma mascarilla N95, la cual ya no la protegía porque ya había agotado el número de veces que podía utilizarse para que fuera efectiva. 

El hospital niega una mala praxis 

Maureen Fagan, hermana y compañera de profesión de Adeline ha asegurado que la joven tuvo que reutilizar durante semanas la misma mascarilla a la cual Adeline la había etiquetado con su nombre. Cabe recordar que los expertos advierten que la mascarilla tiene usos limitados. En concreto no más de cinco veces. 

Las palabras de la médico hermana de Adeline han sido puestas en duda por el hospital comprometido. La directora del HCA West, Emily Sedgwick, asegura que la reutilización de las mascarillas no forman parte de las políticas del hospital. 

Lo cierto es que Adeline Fagan no es la única que ha perdido la vida ante la falta de recursos de los centros sanitarios. La pandemia del coronavirus ha llegado sin avisar y los gobiernos de todo el mundo se han encontrado sin provisiones suficientes para hacerle frente. El personal sanitario ha sido uno de los sectores más catigados y una de las grandes víctimas del virus. 


Comentarios

envía el comentario