Dos camiones circulan por una autopista

La heroica acción de José Alberto, un camionero que paró un coche en sentido contrario

El hombre, de 35 años, vio un coche circulando en sentido contrario y decidió bajarse del vehículo para controlar el tráfico

José Alberto Torres, un camionero de 35 años de Caldas de Reis, en Pontevedra, volvía el pasado domingo 5 de enero de dejar su camión en Benavente y se dirigía con su vehículo particular a su casa cuando  vio a un hombre que circulaba en sentido contrario por la A-52 cerca de La Gudiña, en Orense. El varón que realizaba la imprudencia era un hombre de 88 años que se incorporó por error a la autovía en contrasentido.

José Alberto decidió circular en paralelo al vehículo mientras le hacía constantemente cambios de luces e intentaba que el hombre se detuviera, pero debido a la niebla y que era de noche, no se dio por aludido.  Por ello, el conductor profesional decidió adelantarlo, estacionar su vehículo en un lugar seguro, colocarse rápidamente su chaleco reflector y cruzar los dos carriles de la calzada y la mediana con una linterna en la mano, con la intención de avisar al resto de conductores para que se detuvieran, logrando a su vez detener al hombre que estaba realizando la infracción.

La «heroica acción» de José Alberto

La Guardia Civil ha querido destacar la «heroica acción» de este vecino de Caldas de Reis por «lograr detener al hombre en la autovía y avisar del peligro al resto de los usuarios de la misma, puesto que puso en peligro su propia integridad física, para salvaguardar la de los demás». Por lo que hace al conductor de 88 años, se le realizará un reconocimiento de aptitudes psicológicas extraordinario.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense han querido reconocer este tipo de conductas solidarias pero a su vez  han hecho llamamiento para que se actúe con precaución en casos similares, ya que las acciones a pie firme en las carreteras pueden resultar muy peligrosas para quien las ejecuta.