Ficha de SOS Desaparecidos de Paula Zuliani e Izan Ramírez

Izan y Paula, los niños de 14 desaparecidos desde hace una semana: podrían estar juntos

Los Mossos d'Esquadra piden colaboración ciudadana para dar con los dos jóvenes, cuyas familias están muy preocupadas

Dos familias españolas se unieron hace una semana a todas aquellas que tienen que lamentar la desaparición de un ser querido, especialmente cuando se trata de menores de edad. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, las autoridades buscan a dos adolescentes de 14 años de la localidad de El Vendrell, en Tarragona.

Izan Ramírez es un joven de 14 años que mide 1,75 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Su familia le perdió el rastro el pasado miércoles, 7 de abril. 

Lo mismo ocurre con Paula Zuliani, una adolescente de 14 años que mide 1,78 metros, de complexión delgada y con el pelo castaño, que desapareció el mismo día y en la misma localidad. 

La policía catalana ha pedido colaboración a los ciudadanos que tengan algún tipo de pista sobre ellos, por pequeña que sea, para ayudar a la investigación y dar con su paradero. Las familias familias, por su parte, han compartido sus imágenes a través de sus cuentas en las redes sociales y con carteles que han ido colgando en zonas de la ciudad y localidades vecinas, para ver si alguien los reconoce. 

Después de que ambas familias denunciasen su desaparición, los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación, aunque de momento no ha dado frutos. Si alguien tiene alguna información sobre ellos, las autoridades han facilitado el número 635 498 250 y el 658 430 491 para contactar. 

A diferencia de otros casos de desapariciones de menores, en este caso las dos familias, aunque están muy preocupadas por ellos, tienen algo a lo que aferrarse hasta que no los encuentren. El hecho de que dos jóvenes de la misma edad desaparezcan el mismo día y en la misma localidad hace pensar que pudieron marcharse juntos, por causas desconocidas. 

Es decir, una de las principales hipótesis es que los dos menores estén juntos y hayan decidido voluntariamente marcharse, aunque evidentemente la familia sigue estando muy preocupada, no solamente por encontrarlos, que es la prioridad, sino por conocer qué motivos les ha podido llevar a esa decisión.

Hallan a Luna, la joven de 15 desaparecida en Tarragona

La buena noticia es que Luna, otra menor que había desaparecido en la provincia de Tarragona, ya ha sido hallada.  Se trata de una joven de la localidad de El Pla de Santa María, un pequeño municipio de la provincia, de complexión delgada, pelo marrón y ojos marrones. La joven desapareció el 14 de marzo y estuvo varios días desaparecida.

Afortunadamente, pocos días después, el 18 de marzo, las autoridades consiguieron localizarla después de una intensa búsqueda y una investigación que iniciaron con los pequeños detalles que sabían de ella. Se desconocen las causas que llevaron a su desaparición o dónde fue localizada.

Cabe recordar que su familia estuvo muy activa en redes sociales publicando el anuncio de su desaparición, lo que seguramente ayudó a que las autoridades pudieran encontrarla antes. En el caso de los jóvenes de El Vendrell a los que ahora buscan, ya llevan siete días desaparecidos y todavía no se sabe nada de ellos.