Primer plano de la influencer Valeria Silvestre

Valeria, la influencer y astróloga de 23 años muerta de forma extraña: 'Te lo daba todo'

Valeria disfrutaba de unas vacaciones con amigos

Numerosas son las influencers que existen en todo el mundo y que tienen fama por sus publicaciones en redes. Pero, en los últimos meses, hemos visto que alguna de ellas ha sido protagonista de la actualidad por otro motivo, en concreto, por uno trágico. Así, hace meses lo fue Sofía Cheung, que murió haciéndose un selfie, y ahora lo es Valeria Silvestre.

Esta última es una argentina de 23 años que ha fallecido de forma inesperada y muy extraña. Lo ha hecho mientras estaba disfrutando de unas vacaciones con amigas.

 

Los detalles del fallecimiento de Valeria Silvestre

La chica era una famosa influencer de su país que utilizaba las redes para, entre otras cosas, hablar de astrología, de literatura y de viajes. Contaba con casi 77 000 seguidores en Instagram y había superado los 400 000 en TikTok. Precisamente por este motivo, ha suscitado un gran interés su reciente muerte.

Ha perdido la vida mientras que estaba con su grupo de amigas en Florianópolis (Brasil). Allí se habían trasladado para disfrutar de unos días juntas, pero ninguna imaginaba lo que iba a suceder.

Si algunos medios han tachado su fallecimiento de extraño es porque las circunstancias del mismo lo son. Según ha trascendido, las chicas se estaban desplazando en un minibús en el que, aparentemente, ella iba dormida. Cuando fueron a despertarla, fue imposible porque ya había muerto.

Valeria Silvestre de frente con rostro neutro
Valeria Silvestre murió mientras dormía durante un trayecto en minibús | Instagram: @vaalesilvestre

Su prima, Milena García, ha explicado, como recoge ABC, que “intentaron reanimarla, pero no despertaba. Comenzaron a hacerle la RCP para revivirla mientras llamaban a una ambulancia. La llevaron a un hospital y allí les dijeron que se había ido”.

“Tuvo un paro cardíaco y nos dejó”.

De esta forma tan inesperada murió la chica, que justo horas antes había subido a su Instagram imágenes en la playa.

Numerosas condolencias por la pérdida de Valeria Silvestre

La pérdida ha provocado una gran conmoción entre sus seguidores, que no han dudado en usar las redes para escribir numerosos comentarios. Pueden leerse: “Descansa en paz princesa”, “Enséñale a las estrellas a brillar” o “No me lo puedo creer. Te amaremos por siempre”.

Algunas de sus amigas, consternadas por lo sucedido, también han querido dedicarle unas emotivas palabras. Este ha sido el caso, por ejemplo, de Agustina, que le ha escrito: “Somos amigas de Vale desde hace años. Nos conocimos en El Talar cuando teníamos 10 años y jugaba con medias fucsias y una camiseta naranja de manga larga”.

“Tenía también una princesa bordada en el chándal. Ella siempre fue agradable y tímida. Una vez que tuvo confianza se olvidó de la timidez”.

A esto ha añadido: “Estaba muy cerca de terminar la carrera y se encontraba entusiasmada por trabajar en lo que estaba estudiando. Sabía que iba a tener un buen salario y que iba a tener que invitarnos a los que estábamos estudiando carreras en las que seguramente seríamos precarios. Lo sabía y no le molestaba porque una de sus características era la generosidad”.

Valeria Silvestre con gafas de sol
Los amigos y seguidores de Valeria Silvestre están conmocionados con su muerte | Instagram: @vaalesilvestre

De igual modo, además de alabar su inteligencia y su lealtad, ha querido resaltar el dolor que le causa su pérdida. Ha dicho: “Desde que te fuiste, este mundo horrible se volvió mucho más cruel. Sencillamente, no sé cómo voy a hacer para no tenerte en mi cotidianidad porque vos eras parte de mí como nadie”.

“Eras una de mis personas favoritas, me duele y estoy rota, todas lo estamos. Siempre lo dijimos, somos familia, sos mi hermana y siempre lo vamos a ser. Prometimos que íbamos a ser amigas hasta viejitas y hoy tengo que despedirte y me duele este mundo injusto”.

Tal es el aluvión de mensajes que se han producido que el entorno de la argentina ha querido dar las gracias públicamente. Usando las citadas redes ha dicho: “En nombre de la familia, queremos agradecer las condolencias y muestras de cariño que nos han hecho llegar por el fallecimiento de nuestra querida hija. Su recuerdo siempre estará presente en nuestros corazones, guiando nuestros pasos en cada momento”.