Plano general de un camión y un coche accidentado

Ilya, de 25 años y querido en su pueblo, fallece en un siniestro en España

Era vecino de Anglès (Girona) y perdió la vida ayer por la mañana al impactar contra un camión en Bescanó

La carretera se ha cobrado una nueva víctima mortal en las últimas horas en España. Se trata de Ilya Parfenov, un joven de 25 años muy querido en la localidad gerundense de Anglés. Murió en un accidente de tráfico en la «carretera de la vergüenza» en Bescanó.

Así llaman a la N-141e, la carretera en la que el jueves por la mañana dejó la vida el joven Ilya. Su turismo impactó con un camión que realizaba tareas de mantenimiento. Fue poco antes de las once de la mañana, en un tramo en obras de esa carretera.

La zona estaba señalizada y era un día despejado con buena visibilidad. Sin embargo, por razones que aún se desconocen Ilya perdió el control del coche y chocó contra el camión. El vehículo de grandes dimensiones estaba estacionado en uno de los laterales.

El coche accidentado se metió en el carril contrario y penetró hasta la zona señalizada de obras. Finalmente, impactó contra el camión de forma brutal. La policía abrió una investigación para saber por qué el joven perdió el control de su auto en el accidente.

Los Mossos d’Esquadra sospechan que podría tratarse de una distracción. De hecho, las distracciones están detrás de la mayoría de los accidentes de tráfico que suceden en España. Podría haberse despistado un segundo, suficiente para desencadenar el siniestro. 

Un chico muy conocido en la localidad

El suceso ha provocado una gran conmoción en el municipio de Anglès (Girona) donde vivía el joven. Ilya era un chico de nacionalidad extranjera, perteneciente a algún país de Europa del Este. Hacía tiempo que vivía en el pueblo y era muy conocido.

La noticia corrió como la pólvora y los vecinos del municipio recordaban hoy al joven fallecido. Muchos le conocían de saludarle cuando paseaba al perro por las calles del pueblo. Le recuerdan como un chico tranquilo y afable y lamentan su trágica muerte.

Ilya es la víctima número 63 en las carreteras de Cataluña en lo que va de 2021. Otra persona ha muerto atropellada la pasada madrugada en la AP-7, a la altura de Sant Gregori. Era un vecino de 46 años que estaba cruzando la autopista a pie, de noche.

Semana negra en las carreteras catalanas, porque este pasado martes murió otra joven en un accidente. Una chica de 21 años perdió la vida en un choque en el Túnel del Cadí. Al parecer, la conductora perdió el control del vehículo e impactó contra un camión frigorífico. 

Tres muertos en 48 horas

Las carreteras de Girona han registrado tres accidentes mortales en las últimas 48 horas. Los siniestros se han producido en las carreteras de Urús, Bescanó y Sant Gregori, entre el miércoles y el jueves. Se trata de una chica de 21 años vecina de Terrasa, un vecino de Anglés de 25 años, y el vecino de 46 de Girona.

La sucesión de muertes en las carreteras gerundenses se enmarcan en un verano negro de siniestralidad en toda España. El aumento de la movilidad por el fin del estado de alarma ha comportado un repunte de los accidentes. La DGT mostró recientemente su preocupación por los accidentes que hay últimamente.

En el último mes se han registrado accidentes muy graves como el de Caldas (Pontevedra) donde murieron tres jóvenes, o el de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) donde murieron tres jóvenes más. También el siniestro en el que fallecieron cuatro mujeres en Córdoba.

El exceso de velocidad, las distracciones y las imprudencias son los principales causantes de estos accidentes. La DGT ha reforzado la campaña de verano con más controles y vigilancia. En 2021 han muerto más de 400 personas en la carreteras, y más de 61 solo en el mes de junio.