Montaje del bombardeo de la guerra de Ucrania y una niña en el hospital

Horrible: Las desgarradoras imágenes que muestran la muerte de una niña ucraniana

La guerra entre Rusia y Ucrania está acabando con la vida de muchas personas

Un conflicto bélico jamás traerá consigo buenas noticias, eso es un hecho. La guerra  que protagonizan Rusia y Ucrania está siendo devastadora para el mundo entero, que ya teme la llegada de una posible Tercera Guerra Mundial.

Mientras tanto se resuelven los asuntos pendientes, son muchas las personas que han perdido la vida o que se encuentran en estado grave. Los ucranianos están viviendo una auténtica pesadilla, y necesitan soluciones cuanto antes.

Un soldado ucraniando con un arma en las manos
La guerra entre Rusia y Ucrania está siendo devastadora | GTRES

Sin embargo, actualmente solo hay malas noticias. La última de ellas, ha sido el conjunto de impactantes imágenes que ha mostrado la muerte de una niña nacida en Ucrania. Un contenido no apto para todos los públicos.

Un verdadero infierno para Ucrania

El trabajo de un médico siempre será considerado uno de los más complicados. No obstante, hay momentos en los que viven situaciones realmente críticas que les obligan a tomar decisiones urgentes. 

Imagen de las tropas rusas acercándose a Ucrania
Rusia está haciendo que los ucranianos vivan un verdadero infierno | Europa Press

Un caso parecido vivieron los sanitarios de Urgencias de un hospital de Mariupol, una ciudad de Ucrania. Allí, se presenció un trágico episodio, que protagonizó una niña de tan solo seis años de edad.

La joven llegó acompañada por su madre, presentando múltiples heridas y traumatismos graves. Desgraciadamente los expertos en sanidad no consiguieron salvar la vida de la pequeña, dejando unas imágenes imborrables en sus retinas.

352 civiles ucranianos muertos

Con el fallecimiento de la niña de seis años en Ucrania, ya son un total de 352 los civiles que han muerto en el país, de los cuales 14 son niños. Son cifras realmente desoladoras para la nación, que vive en una situación de temor constante. 

Montaje de las tropas rusas con una médica llorando
La médica se ha mostrado rota de dolor al ver la muerte de la niña en el hospital | Europa Press

En un vídeo subido en diversos medios de comunicación, se puede apreciar como los médicos están rotos de dolor al no poder hacer nada para evitar la muerte de la joven. La pequeña, que tenía toda la vida por delante, ha muerto injustamente tras la guerra que protagonizan Rusia, comandada por Vladímir Putin, y Ucrania.

La invasión rusa ha provocado la huida de miles de personas

Tal y como han señalado desde ACNUR, Rusia está haciendo que los ucranianos tenga que abandonar sus hogares de urgencia para ponerse a salvo. El conflicto bélico ha generado la huida de 368.000 personas. A esta cifra, se le suman otros 160.000, por los desplazados internos.

Imagen de archivo de los refugiados de Ucrania en Londres
Han sido miles los ucranianos que han tenido que irse del país | Europa Press

Rumania o Polonia son los lugares que más refugiados han recibido. El segundo, cuenta con unos 100.000 ucranianos exiliados de la guerra. Y es que la población mundial se ha volcado para ayudar a Ucrania, que pasa por una situación límite para el país.

El mundo contra Rusia

Todos los países del mundo se han mostrado muy solidarios y participativos con los ucranianos, para evitar que las consecuencias del conflicto bélico sean mayores. Se espera que, tarde o temprano, Putin retire a sus hombres y toda esta pesadilla acabe de una vez por todas.

Una de las medidas que han tomado las naciones ha sido el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Los miembros de la Unión Europea se han puesto de acuerdo, entre ellos España. Otros lugares como Alemania, Italia o Bélgica también han apoyado a Ucrania en la guerra.

En total, son 18 los países europeos que han cerrado el espacio aéreo a los aviones de Rusia como represalia por la invasión.

Las redes sociales también se han llenado de mensajes de apoyo y ayuda a Ucrania, que lo está pasando verdaderamente mal. Iconos mundiales como el Papa Francisco han querido pronunciarse y dedicar unas palabras al fin del conflicto bélico.