Policia local vigilando las medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma

Hallan a un niño de 5 en España enfermo bajo la lluvia tras estar horas solo en casa

El menor tuvo miedo y decidió salir de la vivienda

El momento actual que vivimos puede estar llevando a situación límite a muchas familias, que en muchos casos, ante un imprevisto, pueden tener problemas para encontrar a alguien con quien dejar a cargo a los niños pequeños. Esta parece la explicación más razonable, o al menos más justificable, para lo que pudo ocurrir en la localidad valenciana de Cheste. Allí agentes de la Policía Local encontraron en el portal de su casa a un niño de apenas 5 años que se encontraba enfermo y que sus padres habían dejado solo para ir a trabajar. 

Todo ocurrió hace apenas unos días. Concretamente, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, según explicaba Europa Press. Ese día, los progenitores decidieron que el niño no se encontraba bien para ir al centro escolar y decidieron que se quedará en casa. El problema es que debido a que tenían que cumplir con su obligación de ir a sus respectivos trabajos, el pequeño tuvo que pasar unas dos horas y media totalmente solo en su casa. 

Unos vecinos lo encontraron y avisaron a la policía

Lógicamente, el niño de 5 años no supo estar tanto tiempo sin la presencia de un adulto. No hizo falta que pasara mucho tiempo para que buscara un motivo para salir de casa. Y este no fue otro que el gran temporal meteorológico que vivió la provincia de valencia ese mismo día. 

Al parecer, una fuerte tormenta descargó en Cheste la mañana del pasado viernes. Esto hizo que el niño se asustará, sobre todo sin tener nadie cerca que lo pudiera calmar. La cosa empeoró cuando a causa de la tormenta se fue la luz en todo el edificio. Fue entonces cuando el miedo se apoderó del pequeño y no tuvo otra ida que salir de casa y bajar hasta al portal en búsqueda de sus padres. 

La suerte quiso que no se fuera muy lejos y que fuera localizado por unos vecinos en la misma puerta de su casa. Lo encontraron llorando, vestido con un pijama que ya empezaba a estar mojado, ya que había salido mientras todavía llovía. 

Rápidamente, se dio aviso a la Policía Local de Cheste. Los agentes que llegaron al lugar vieron como el niño no dejaba de preguntar por sus padres. El pequeño también se quejaba de un dolor de cabeza y en el estómago. Intentaron localizarlos, pero el niño solo sabía el nombre de pila de su madre y los vecinos no los conocían. 

Entonces, llevaron al pequeño de cinco años al ambulatorio para que lo viese un médico. Tras ser atendido, fue trasladado a dependencias policiales, mientras se buscaba a la madre, donde se le alimentó y estuvo entretenido con unos colores. 

Finalmente se pudo localizar a la madre

Los agentes decidieron llamar a los diferentes colegios de Cheste para averiguar si en alguno de ellos habían notificado la ausencia de uno de sus alumnos. Finalmente, encontraron uno que sí y pudieron obtener los datos de la madre con quien se pusieron en contacto. 

Al cabo de unos minutos, ella fue a la comisaría a recoger a su hijo. Lo que explicó a los agentes es que el niño se había puesto malo y que no podía ir al colegio. Ella se había ido a trabajar pronto y no salía hasta las 14.30 mientras que marido empezaba a las 12, así que el pequeño tenía que estar dos horas y media solo sin nadie a su cargo. 

Aunque se pudo llevar al niño, la Policía Local abrió diligencia por un posible delito de abandono de menores del que se puso en conocimiento tanto a fiscalía como a servicios sociales.