Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Vídeo: Susto con la Guardia Civil al confundir un rodaje con un atraco con encapuchados

Se estaba realizando una grabación para una serie con actores encapuchados y armas en desuso

Suceso extraño el que se ha producido en una localidad de la Comunidad Valenciana este domingo. Varias patrullas han intervenido en un rodaje con actores al haberlo confundido con un atraco.

Ha sucedido en la localidad de Alginet. Al parecer, todo comenzó cuando un vecino de la zona vio algo extraño en la calle, pues había varias personas encapuchadas que llamaron su atención. El hombre, convencido de que se trataba de unos atracadores llamó a las autoridades para informar de lo que estaba sucediendo.

Como es habitual, al ser alertados de este hecho, varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato hasta el supuesto lugar en el que se encontraban los atracadores.

Cuando llegaron al sitio fue cuando se creó un momento de tensión y gran confusión, puesto que las personas que se encontraban allí encapuchadas no eran atracadores, sino que eran actores que formaban parte de un rodaje que se estaba realizando allí.

En redes sociales se ha difundido un video en el que puede verse el momento en el que todo sucedió, con varios agentes de la Guardia Civil preparados para intervenir y detener a los supuestos atracadores.

Puede verse en las imágenes como varios coches patrulla se desplazaron hasta el lugar, y en ellos varios guardias civiles. En un momento dado se observa como algunos de los agentes se encuentran resguardados detrás de un edificio, que parece el ayuntamiento dela localidad, preparados para intervenir en cualquier momento.

Tras ello, en otra escena del vídeo puede verse como se creó confusión en la calle, entre las personas que se encontraban en ese momento por la calle, al ver un despliegue tan grande de la Guardia Civil.

El alcalde no avisó de la grabación

Al final, todo quedó en un susto y un gran malentendido. Pese a que no ha trascendido demasiada información sobre lo que sucedió después, si la Guardia Civil llegó a intervenir o se pudo aclarar todo antes de que esto sucediera, se sabe que quedó todo en una anécdota.

Al parecer todo se provocó debido a que se pidió al ayuntamiento permiso para realizar un rodaje, un rodaje que se iba a producir con actores haciendo de atracadores, con armas en desuso. El alcalde dio el permiso pertinente para que se realizara tal acción en la calle, sin embargo, en ningún momento se alertó a los cuerpos de policía.

Ni los agentes de la Guardia Civil ni los agentes de la Policía Local de la localidad fueron avisados de lo que iba a suceder en las calles de Alginet, por lo que no podían tener constancia alguna de que aquel supuesto atraco no era real.

Fue por ello que tras la alerta de los vecinos, los agentes actuaron de forma normal y, al llegar al lugar de los hechos, se prepararon para intervenir.

Al parecer, habría sido entonces cuando al productor de la serie que se estaba rodando informó a los agentes de que todo había sido un malentendido, puesto que lo que allí estaba ocurriendo era el rodaje de una escena para su serie. Un rodaje que se había autorizado por el propio alcalde de la localidad.

Además, los agentes se habrían percatado antes de intervenir de que en la zona había cámaras, por lo que ya habrían sospechado que algo raro estaba ocurriendo.