Imagen de archivo de un ciclista

Fallece de la forma más extraña por una abeja cuando iba en bici en España

Trataron de reanimarlo pero no se pudo hacer nada por su vida

Un ciclista de 59 años de edad falleció este domingo después de un extraño suceso mientras estaba montando en bici en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer. Todo debido a ciertas complicaciones con su salud después de que se tragara una abeja durante su trayecto.

Según ha informado el medio 'Las Provincias', el hombre hacía una ruta en bicicleta junto a un grupo de más personas. En un momento dado del viaje tuvo la mala suerte de tragarse una abeja. No quedó ahí la cosa, pues su problema no fue el hecho de haberse tragado la abeja, sino que este insecto le picó en la garganta.

La abeja entró en su boca de forma accidental y bajo por su garganta muy rápido, debido a la agresión que debió de estar sintiendo esta le picó, y al ser la garganta el lugar en el que se encontraba, allí fue donde picó.

El resto de ciclistas con los que viajaba el hombre enseguida se percataron de que algo no estaba yendo bien con él, así que trataron de atenderlo. Al darse cuenta de que se trataba de algo bastante grave lo que hicieron fue alertar de inmediato a emergencias.

Así pues, una llamada al Centro de Información y Coordinación de Urgencias dio la voz de alarma. Efectivos del SAMU con una unidad y también de Soporte Vital Básico con otra unidad se desplazaron hasta el lugar. Los compañeros del ciclista avisaron de que se encontraban haciendo una ruta por la carretera CV-505.

Al poco rato, como decimos, efectivos especializados llegaron al lugar, el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria durante ese rato y los médicos intentaron reanimarlo con las maniobras pertinentes, sin embargo, no lo lograron. Nada pudieron hacer por salvar su vida, el hombre acabó por fallecer.

Al parecer, el insecto le habría hecho una picada en la garganta, esto le podría haber provocado una reacción alérgica que causó la terrible reacción de su cuerpo, llegando a entrar incluso en parada cardiorrespiratoria, como hemos dicho.

Se trata de la principal hipótesis que se baraja sobre su muerte, pero lo cierto es que es algo que está todavía por confirmar, Será la autopsia que le realizaron la que deberá determinar ahora las causas oficiales del fallecimiento del hombre, aunque sí que es verdad que todo apunta a que sí habría sido la fatal picadura de la abeja.

Hay que recordar, respecto a este tema, que expertos ya alertan de que las picaduras de abeja pueden ser más mortales de lo que pensamos. No es que su veneno sea en sí peligroso, pero sí que es algo a lo que muchas personas tienen alergia y lo peor, quizás, es que la gran mayoría no lo sabe.

En la mayoría de los casos, una persona no sabe que es alérgica al veneno de una abeja hasta que no le pica una y, depende de la zona del cuerpo en la que le pique esa primera vez, el desenlace puede ser fatal. También hay otras ocasiones en las que se produce un extraño accidente que no da pie a reaccionar como la noticia de la que estamos informando.

Así pues, es importante ir con mucho cuidado con las abejas, pues, pese a que no son, ni mucho menos, insectos mortales, pueden causar reacciones muy peligrosas en según qué personas y según que situaciones.