Efectivos de Emergencias en la playa de Vélez-Málaga

Muere un bañista en la costa andaluza tras ser rescatado del agua

El suceso ha ocurrido sobre las 13,45 horas de este miércoles

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El suceso ha ocurrido sobre las 13,45 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido varias llamadas de testigos que pedían ayuda para un hombre que habían sacado del agua. El centro coordinador ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y al Servicio de Playas.

A pesar de los esfuerzos de los efectivos sanitarios por reanimar a la víctima, solo han podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 76 años.

Denuncian a dos clubes de Málaga por celebrar partidos de fútbol

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han denunciado en los últimos días a los responsables de dos clubes tras comprobar que en sus respectivos campos se estaban celebrando sendos partidos de fútbol.

Así, en un comunicado han indicado que tal y como recordó el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa "los campos de fútbol y de otros deportes colectivos se encuentran abiertos para la práctica individual y grupal siempre que se guarde la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, no siendo posible jugar partidos oficiales o de aficionados".

En este sentido, desde la Policía Local de Málaga en general, y con especial énfasis desde el GIP del cuerpo policial, se está supervisando la correcta utilización de las instalaciones deportivas acorde con la normativa estipulada relacionada con las medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia por coronavirus.

La primera intervención tuvo lugar sobre las 10.15 horas del domingo 19 de julio en el estadio Pedro Berruezo Campo, donde policías locales del GIP, que prestan su servicio de paisano, pudieron comprobar que se estaba celebrando un partido de fútbol entre dos equipos, cuya vestimenta estaba claramente diferenciada, compuestos por once jugadores cada uno.