Coche de policía de Estados Unidos

Eric, el policía con 7 hijos que se quería retirar y que ha fallecido de servicio

Eric Talley, un agente estadounidense y padre de familia, ha sido una de las víctimas del tiroteo en Boulder. El policía estaba a punto de cambiar su destino

Este lunes la ciudad de Boulder, en Colorado (Estados Unidos) se convirtió en el escenario de un trágico suceso. Un hombre, llamado Ahmad Al Aliwi Alissa (21), propició un tiroteo en un supermercado de la zona. Es el segundo suceso de este calibre que ocurre en Estados Unidos en esta semana. El anterior tiroteo masivo tuvo lugar en Atlanta que dejó ocho asesinados.  

En este caso, el tiroteo propiciado en un supermercado de la localidad, en 'King Soopers', se saldó con la detención del asesino y nueve víctimas mortales, según han informado las autoridades en una rueda de prensa convocada ese mismo día por la noche. 

Entre los fallecidos se encuentra un policía de 51 años llamado Eric Talley. El agente era padre de familia; tenía 7 hijos, llevaba diez años en el cuerpo y estaba formándose para cambiar de trabajo. 

Eric ya había sido noticia en otras ocasiones. 

Los medios de comunicación se hicieron eco de un acto de heroicidad del policía en 2013 cuando rescató a una familia de patos atrapados en una zanja de drenaje y otra vez, en 2015, cuando encabezó una iniciativa policial para la seguridad comunitaria. Esta ocasión, los medios han notificado su defunción mientras actuaba a favor de la seguridad ciudadana en dicho tiroteo.

La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, ha relatado que el agente fue el primero en llegar al lugar donde se estaba cometiendo el delito. Herold ha querido calificado la intervención del fallecido como «heroica». 

Eric Talley no tuvo tiempo para cambiar su suerte

El policía asesinado quería cambiar de profesión para vivir, su familia y él, de forma segura y tranquila. Su padre confesó que sus hijos estaban por encima de todo.  

«Estaba buscando un trabajo que lo mantuviera alejado del peligro y estaba estudiando para convertirse en operador de drones. No quería que en su familia pasara por algo como esto», ha relatado Homer Talley, padre de la víctima. «Tenía siete hijos. El menor tiene siete años. Amaba a sus hijos y a su familia más que a nada», añadió el progenitor. 

«Era un cristiano devoto, tuvo que comprar una camioneta de 15 pasajeros para transportar a todos sus hijos y era el tipo más amable del mundo», apostilló Jeremy Herko, un compañero de la academia del fallecido y uno de sus grandes amigos. 

El Departamento de Policía de Boulder también ha manifestado su dolor por la pérdida del policía a través de Twitter. «Descanse en paz, agente Eric Talley. Su servicio nunca será olvidado», escribieron en un tuit acompañado de una fotografía del oficial vestido de uniforme. 

El fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, ha apuntado que Eric Talley «era, según todos los informes, uno de los oficiales sobresalientes del Departamento de Policía de Boulder y su vida fue demasiado corta». 

El varón de 51 años ha sido el primer oficial asesinado mientras cumplía el deber desde 1994, según indicó el medio local Boulder Daily Camera.

Compañeros y vecinos homenajearon al agente 

La ambulancia que llevaba el cuerpo sin vida de Eric Talley fue escoltada por cerca de 100 vehículos de emergencia desde el lugar de los hechos hasta una funeraria cuatro horas después de que acabase el tiroteo. Varios vecinos que se encontraban allí en el momento del tiroteo y compañeros del oficial iniciaron una procesión para despedir al agente fallecido.

El sospechoso del suceso,Ahmad Al Aliwi Alissa, ha sido detenido. Se le acusa de diez cargos de asesinato en primer grado, según ha trascendido. Actualmente, el joven está ingresado en un centro hospitalario con pronóstico estable. El acusado será trasladado a una prisión de Boulder una vez que reciba el alta médica.