Imagen de archivo de un taxista

Dos taxistas detenidos el sábado tras perseguir a un conductor de VTC y bloquear la A-2 con sus vehículos en Madrid

Los taxistas cifran un seguimiento del 100% de la huelga con una multitudinaria concentración en Ifema

Dos taxistas fueron detenidos el pasado sábado, 19 de enero, después de perseguir durante unos minutos a un conductor de VTC y bloquear con sus vehículos, posteriormente, la A-2,  a la altura del punto kilométrico 10, ha informado a Europa Press una portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El incidente tuvo lugar sobre las 22.30 horas y se inició en la calle Velázquez (Madrid), donde dos taxistas empezaron a perseguir al conductor de VTC y llegaron hasta la Carretera de Barcelona, donde le cortaron el paso en la salida de Alcalá de Henares.

Los dos taxistas fueron detenidos acusados de un delito contra la seguridad vial.  Los vehículos, por su parte, fueron retirados por la grúa municipal. Los arrestados fueron trasladados a las dependencias policiales de Moratalaz. Lleva la investigación la Brigada Provincial de Información.

Este incidente se enmarca en las horas previas a la huelga indefinida que ha iniciado el sector este lunes para «parar Madrid»  con el objetivo de que la Comunidad lance una normativa de forma «inmediata» para regular las VTC en la región ante la proliferación de licencias.

Los taxistas cifran un seguimiento del 100% de la huelga con una multitudinaria concentración en Ifema

La huelga de taxi en Madrid para exigir una regulación inmediata del sector VTC ha arrancado este lunes con un seguimiento del cien por cien y una multitudinaria concentración de vehículos en las inmediaciones de Ifema con cerca de un millar de coches, según han informado a Europa Press fuentes del sector.

Por otro lado, un centenar de taxistas también se ubica en la estación de Atocha para informar a la población de las reivindicaciones del sector, al igual que ocurre en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

También se producen concentraciones en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro, en la T-1 y T-2 del aeropuerto y en otros puntos destacados del transporte intermodal de la capital. En Ifema, los vehículos del taxi se suceden en la avenida Capitán de España donde se deja un carril por sentido para la circulación.

«El seguimiento de la huelga es del cien por cien, no hay un taxi libre en Madrid», ha manifestado a Europa Press el miembro de la Junta Directiva de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, para relatar que también se han desplazado a la capital compañeros de Extramadura, Bilbao y Valencia.

Fúnez ha señalado que la movilización de Madrid es clave para mostrar las dificultades que padece el sector en relación a la proliferación de vehículos VTC, dado que la región soporta el 70 por ciento del total de este tipo de automóviles, pues  a las casi 6.700 licencias que operan en Madrid se unen otras 1.500 desplazadas desde otras autonomías a la región.

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi recalca que el paro se desarrolla sin incidentes y ha querido pedir disculpas a los usuarios y clientes del sector. No obstante, ha destacado que la situación es «insostenible» por un problema «generado por las administraciones».