Fernando Simón en roda de premsa el dijous 20 d'agost del 2020

Críticas a Fernando Simón por su último gesto al acabar la rueda de prensa

Las cámaras han captado el momento en el que el polémico epidemiólogo ha bajado del atril

Desde los inicios de la pandemia del coronavirus, los expertos han expresado la importancia que tiene mantener las medidas de seguridad en todo momento.

El que ha sido el portavoz del Gobierno durante esta pandemia, se encuentra en tela de juicio, después de que hayan salido a la luz unas imágenes donde no cumple sus propias recomendaciones.

El polémico gesto

Tras una de las ahora tan habituales comparecencias, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha dirigido hacia el lugar donde se encontraban unos periodistas.

En las imágenes podemos ver que el experto lleva la mascarilla colgando de una sola oreja, también observamos que tiene una botella en la mano por lo que podríamos interpretar que simplemente modificó su colocación para beber agua.

La mala colocación de la mascarilla no ha sido el único error del epidemiólogo, ya que además, al llegar al grupo de los profesionales de prensa, se ha puesto a hablar con ellos sin mantener la distancia mínima de seguridad (menos de los 1,5 metros exigidos).

La reacción de los usuarios en las redes sociales

Como ya era de esperar, los twitteros no han tardado en mostrar su indignación ante tal imagen. Tantos han sido los comentarios sobre la fotografía, que "Covid Simón" ha llegado a ser Trending Topic en España.

Por otro lado, muchos usuarios han querido defender a Simón.

No es su primer descuido

No es la primera vez que el portavoz se ha visto envuelto en un escándalo de este tipo, ya que en julio fue pillado disfrutando de sus vacaciones en una playa en Portugal y alquilando una tabla de surf sin mascarilla.

Y las críticas no fueron solo a causa de esa acción, sino que también eran dado que previamente el propio epidemiólogo había dicho que había que evitar viajes innecesarios.

El motivo de la comparecencia

La rueda de prensa que se realizó en la sala de prensa del Ministerio de Sanidad este jueves, era con motivo del regreso a las aulas.

«Hay que valorar los beneficios de ir al colegio. El riesgo es muy bajo, lo que no quiere decir que haya niños infectados u hospitalizados pero las personas jóvenes son ahora mismo el grupo con mayor incidencia; en los más pequeños tiene una incidencia pequeña», ha comentado.