Cristina Ramos ha sido hallada sin vida tras haber desaparecido el 20 de mayo de 2021

Cristina, la joven desaparecida en León: aclaran si fue un crimen o se quitó la vida

La autopsia realizada en el cuerpo de la joven de 34 años ha confirmado que la mujer se suicidó

Apenas 34 años tenía la joven Cristina desaparecida y hallada muerta en la Aldea de la Valdoncina (León). Lo cierto es que todo apuntaba a que había sido asesinada. Sin embargo, tras la autopsia se ha valorado que la chica se suicidó.

Días llenos de incógnitas tras la desaparición de Cristina Ramos Centeno de 34 años y localizada sin vida dos días después.

Al principio todos los focos se dirigían a la expareja de la misma, puesto que Cristina Ramos desde hacía algún tiempo acudía a tratamiento médico, ya que estaba muy afectada por la separación de su pareja tras haber sufrido un episodio con esta de violencia machista.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Por ello, saltaron todas las alarmas cuando se encontró el pasado sábado el cuerpo sin vida de la joven en la Aldea de Valdoncina, en el municipio de Valverde de la Virgen, junto a las vías del tren, fuera de la zona donde los agentes policiales la buscaban desde el pasado jueves cuando la familia de la joven denunció su desaparición.

Desde aquel jueves, el rastro de Cristina se perdió. La víctima nació en la localidad zamorana de Tábara, y sin nadie esperarlo, desapareció sin dejar rastro el jueves en el pueblo en donde vivía, Montejos del Camino, en León.

Los hechos sucedieron momentos después de dejar a su hijo en el colegio, cuando la joven de 34 cogió su bicicleta para dar un paseo y es ahí cuando se le perdió la pista por completo.

Dos días después, el sábado, el dispositivo encargado de la búsqueda de Cristina, hallaba a la joven muerta en la localidad leonesa. Los vecinos están consternados por la noticia y las circunstancias de la muerte no habían trascendido hasta el momento.

Cristina Ramos Centeno era víctima de violencia machista a manos de su ex pareja y ha terminado suicidándose. El cuerpo de la chica fue localizado por unos cazadores que hallaron su cadáver cercano a las vías del tren a unos cinco kilómetros de Montejos del Camino.

Por aquel momento, la joven contaba con una orden de alejamiento hacia su expareja, ya que este la maltrataba. Una situación que a mucha gente le hizo pensar que detrás de la desaparición y de la muerte de la chica, estaba implicado su exnovio.

Finalmente, y siguiendo con la hipótesis que los policías perseguían desde un primer momento, la joven de 34 años se ha suicidado.

Una desaparición que ha mantenido en vilo a una población

Echando la vista atrás y tras desaparecer sin dejar rastro, los familiares de Cristina interpusieron una denuncia a la Guardia Civil para avisar de los hechos que habían acontecido. Dos días de intensa búsqueda que han terminado con el hallazgo del cuerpo de la desaparecida en los terrenos de La Aldea de la Valdoncina.

Al conocer la noticia sobre la desaparición de la joven, Ángel Blanco, el subdelegado del Gobierno en Zamora, calificó de alto riesgo la desaparición de la Zamorana al trascender que Cristina había obtenido una orden de alejamiento para su expareja, con quien estaba en proceso de separación y se situaba bajo tratamiento médico especializado.

Ese mismo jueves, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen indicó en su página web que la mujer, de 34 años, vestía con una camiseta verde, mallas de color oscuro y viajaba en una bicicleta roja la última vez que se la vio con vida, cerca de las 10.00 de la mañana cuando dejó a su hijo en el colegio.

Así mismo, Guardia Civil, Policía Nacional por tierra y aire, las policías locales de San Andrés del Rabanedo y Valverde de la Virgen, Protección Civil y vecinos, participaron conjuntamente en el dispositivo de búsqueda.