El doctor César Carballo en 'La Sexta Noche'

El doctor Carballo estalla: 'Es el mayor engaño de España en 40 años'

El urgenciólogo ha cargado contra la última decisión de Sanidad respecto a la combinación de vacunas

El doctor César Carballo, adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, ha vuelto a dar un nuevo 'zasca' al Gobierno de Pedro Sánchez en directo en televisión, y su recado ha sido dirigido en esta ocasión al Ministerio de Sanidad, cartera que lidera la política canaria Carolina Darias.

En una sonada intervención en el plató de 'La Sexta Noche, el mediático urgenciólogo y colaborador de Iker Jiménez en 'Horizonte', ha estallado como nunca por lo que considera un engaño a los ciudadanos de nuestro país. El asunto que ha indignado al urgenciólogo es la decisión del Ejecutivo de combinar dos tipos de vacunas sin tener apenas datos concluyentes sobre si es una acertada decisión llevar a cabo esta medida.

«Es el mayor engaño científico de este país en los últimos 40 años»

El pasado sábado 22 de mayo, se ha vuelto a hablar largo y tendido de la gestión de la pandemia en España. El doctor Carballo ha descrito como «una vergüenza» la controvertida decisión de mezclar varios tipos de vacunas. «Es el mayor engaño científico de este país en los últimos 40 años. Lo que ha pasado en este país es una auténtica vergüenza», afirmó el experto ante la mirada atónita del presentador del espacio nocturno, Iñaki López.

«Si vamos en contra de AstraZeneca por una guerra comercial, estratégica o económica se dice, pero no se engaña a la gente, y lo que se ha hecho esta semana es engañar a la gente», incidió en su punto de vista César Carballo ante el resto de expertos que le acompañaban el pasado sábado en el plató de 'La Sexta Noche'.

«No puede salir un responsable científico diciendo que la vacunación es segura y eficaz»

Por si fuera poco, Carballo afeó el discurso de los responsables de Sanidad españoles y les acusó de estar engañando a los ciudadanos. «No puede salir un responsable científico diciendo que la vacunación es segura y eficaz. Decir eso es mentir a la gente a la cara y dejar en una posición vergonzosa a organismos que tienen que dar la cara delante de todos los españoles, como el Carlos III o la Agencia Española del Medicamento», prosiguió el doctor del 'Hospital Ramón y Cajal' en el espacio de 'La Sexta'.

«No hay datos de la combinación AstraZeneca-Pfizer», ha afirmado. «Ojalá dentro de seis meses sepamos que es seguro, pero ahora no se sabe. ¿Qué pasa si hay algún efecto adverso y alguien muere?», ha advertido César Carballo.

Sobre las celebraciones tras el título del Atlético de Madrid

En otro orden de cosas, además de opinar muy indignado sobre esa espinosa decisión del Gobierno respecto a las vacunas, el doctor César Carballo no quiso pasar por alto otro asunto que ha escandalizado a gran parte de la población española en las últimas horas.

Carballo ha confesado sentirse muy preocupado al ver las imágenes del sábado en Valladolid, donde los seguidores del Atlético de Madrid formaron varias aglomeraciones, no portaban mascarilla y tampoco respetaban la distancia de seguridad mínima, mientras se disputaba el partido que le dio el triunfo en la Liga al equipo rojiblanco y tras el mismo en las celebraciones entre los jugadores y la afición.

«Ninguna celebración vale una hospitalización o quedarse tres meses con un ahogo, o dos meses después con una trombosis venosa, y eso lo estamos viendo en gente joven», ha confesado Carballo, que volvió a hablar claro otro programa más. «Luego nos acordaremos de estas imágenes y dirán: Yo estuve donde el Atleti y desgraciadamente me equivoqué», entonó el mea culpa el experto y urgenciólogo del Ramón y Cajal.