Montaje con fotos de los desaparecidos

Aparecen dos cadáveres donde buscaban a Elio y su hija Ángeles en España

Fueron vistos por última vez el viernes después de que ella sufriera un ataque de ansiedad

Elio Hernández González y su hija María de los Ángeles fueron vistos por última vez el 6 de mayo en Radazul, El Rosario (Tenerife). Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado dos cadáveres en Barranco Hondo. Se trata de la misma zona donde desaparecieron este padre y su hija.

Los dos cuerpos han sido rescatados del agua junto con un vehículo que coincide con la descripción del coche de los desaparecidos. Todo parece encajar, aunque todavía no se ha podido identificar a los dos fallecidos. Al parecer, padre e hija habrían muerto de forma accidental al caer al agua.

Elio tenía 83 años, su hija 59, y sus allegados denunciaron su desaparición ayer tras varios días sin saber nada de ellos. El hallazgo parece confirmar que las dos personas en paradero desconocido murieron al caer al agua mientras iban en el coche. Ahora solo queda confirmar su identidad.

Una extraña desaparición

El hijo de Elio y hermano de María de los Ángeles explicó a la agencia EFE las extrañas circunstancias en las que desaparecieron. Según relató, padre e hija subieron al coche y emprendieron el camino hacia el centro de salud. El motivo era la crisis de ansiedad que había sufrido la mujer.

Montaje con fotos de Elio y María de los Ángeles
Tratan de confirmar la identidad de los cadáveres | La Noticia Digital

Sin embargo, algo pasó por el camino porque Elio y María de los Ángeles nunca llegaron a su destino. Sus nombres no estaban en ninguna de las urgencias ni habían ingresado en ninguno de los centros hospitalarios de la isla. Tras horas de angustia buscándolos, sus familiares denunciaron la situación. 

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que finalmente ha dado resultados. Un helicóptero de la Benemérita ha localizado un coche de las mismas características y dos cadáveres en su interior. Todo parece indicar que se trata del padre y la hija desaparecidos.

Es el mismo coche

El coche y los cuerpos fueron rescatados del agua en la zona de Varadero, donde buscaban a los desaparecidos. Este mediodía estaban a la espera de que la autoridad judicial autorizara el levantamiento de los cadáveres. El siguiente paso será la identificación y la autopsia de los cuerpos. 

También te puede interesar:▶️El deporte español llora la muerte de Johan Aguirre, futbolista de tan solo 30 años

 

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el vehículo coincide con la descripción del coche de Elio, un Toyota de color vino. Los indicios parecen apuntalar la hipótesis de que cayeron al agua y murieron al no poder salir. La investigación tendrá que concluir si se trata de un caso accidental, como así parece.

Se pone fin así a una búsqueda agónica que ha durado varias horas y que ha movilizado a varios efectivos de emergencia. La asociación SOS Desaparecidos también aportó su granito de arena difundiendo la imagen de padre e hija. En el entorno la noticia había causado gran preocupación.

Camino corto y bien definido

Justo antes del hallazgo, SOS Desaparecidos había mostrado su preocupación ante la falta de pistas sobre los desaparecidos. “De momento no hemos tenido ni una sola pista ni una sola llamada”, expresaba su portavoz, Santiago Carlos. Desde la asociación se estaban implicando mucho en el caso.

Lugar de los hechos
Lugar donde han encontrado el coche y los cadáveres | Cedida

Una versión apunta a que la mujer sufrió un ataque de ansiedad y su padre la llevó al centro médico. Pero hay otra versión según la cual fue la mujer la que llevó a su padre al Hospital Universitario de Canarias porque no se encontraba bien. En todo caso, definieron el caso como muy extraño.

El recorrido entre el domicilio familiar y el centro médico más cercano es relativamente corto y bien definido. Era imposible que se hubieran perdido y poco probable que les hubiera ocurrido algo en tan poco tiempo. El teléfono de María de los Ángeles daba señal hasta la tarde de ayer.