Foto del lugar de los hechos

Amenaza a su vecinos con un machete y policías lo hallan en Vigo casi desnudo

Policías localizaron a este varón, que se encontraba semidesnudo, sentado en un banco y, junto a él, un machete

Un hombre de 60 años, J.M.P., ha sido detenido en Vigo tras, supuestamente, haber amenazado a sus vecinos con un machete de grandes dimensiones.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 11.25 horas, cuando los agentes fueron alertados por un particular de que un hombre había amenazado a sus vecinos con un machete en la zona de A Salgueira.

Tras desplazarse al lugar, los policías localizaron a este varón, que  se encontraba semidesnudo, sentado en un banco y, junto a él, un machete de gran tamaño clavado en la tierra. Posteriormente, intervinieron el arma blanca para evitar el riesgo de una agresión por parte de este hombre, que se dio a la fuga al tiempo que amenazaba de gravedad a los agentes.

Así, se dirigió al portal de acceso a su vivienda, que intentó cerrar para evitar que los actuantes lo interceptasen. Sin embargo, un policía le dio alcance e impidió que bloquease el acceso, ante lo que este hombre tomó un palo que se encontraba en el descansillo y trató de agredirlo.

Mientras, otro agente accedió al portal y, junto a su compañero, redujo a este varón, que presentó una gran resistencia y los amenazó de muerte. De este modo, fue detenido por la comisión de  delitos de amenazas grave y atentado, tras lo que fue trasladado en un vehículo patrulla.

Poco después, varios vecinos se acercaron a los policías y les explicaron que esta persona  los había amenazado en varias ocasiones con el machete intervenido y un martillo, entre otros objetos. Por ello, se les informó de que podían interponer las correspondientes denuncias.