Persona detenida por la Policía Foral de Navarra.

Terrible: Viola a una joven de 23 años tras abusar varias veces de ella en Navarra

Los hechos se han producido en la localidad navarra de Estella

La  Policía Foral ha detenido  recientemente a un varón de 29 años como presunto autor de una agresión sexual  cometida sobre una mujer en  Estella.

La actuación policial comenzó al recibirse en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral la denuncia de una mujer  de 23 años  que relataba episodios contra la libertad sexual cometidos contra ella por un hombre que habitaba en un piso compartido junto a otras personas.

Según ha explicado la Policía Foral  en una nota, la víctima informó de que el detenido comenzó acosándola verbalmente, para pasar a tocamientos  en sus partes íntimas y posteriormente mantener relaciones sexuales  completas sin su consentimiento.

El presunto autor fue detenido por agentes de la comisaría de Estella, que traspasaron las diligencias a los especialistas de la Brigada Asistencial, quienes ofrecieron a la víctima defensa jurídica desde el SAM (Servicio de Atención a la Mujer).

Paralelamente, se informó al servicio de extranjería para incoar expediente administrativo, debido a la situación irregular del varón en España.

Una vez finalizado el atestado el detenido fue puesto a disposición judicial en Estella  y la víctima solicitó una medida de alejamiento y una orden de prohibición de comunicación. Ambos son vecinos de Estella.

Desde la Policía Foral se insta a denunciar a través del 112 cualquier tipo de violencia sexual, para cuya asistencia cuenta con agentes especializados en atención a la mujer.