Vehículo de la Policía Nacional

Terrible Málaga: Un adolescente de 15 años agrede sexualmente a una niña de 12

La menor explicó lo sucedido a sus padres, que fueron a denunciarlo de inmediato

Vehículo de la Policía Nacional
Los hechos habrían ocurrido en la casa okupa en la que vive el agresor | España Diario.net

Según el medio ‘Diario Sur’, la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 15 años por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de 12 años en Marbella (Málaga).

Los hechos, acaecidos el pasado día 22 de mayo, están siendo investigados por la policía judicial y habrían ocurrido en un parque de la ciudad. El citado medio añade que, en un principio, un grupo de jóvenes —en su gran mayoría menores de edad— se reunieron en un parque público para consumir bebidas con alcohol.

La víctima, de 12 años, habría coincidido con estos jóvenes en el parque y habría abandonado el con el joven acusado hasta una casa okupa en la que residía con otros jóvenes. Fue allí donde se produjo la agresión sexual, que posteriormente contó la menor a sus padres y éstos a la policía.

Según ‘Diario Sur’, una patrulla de la Brigada de Policía Judicial, más concretamente de la UFAM (Unidad de Familia y Atención a la Mujer) se habría entrevistado con la menor para conocer más detalles del caso, pues este grupo está especializado en este tipo de sucesos.

Este martes fue cuando la brigada arrestó al presunto agresor, un adolescente de 15 años, acusado de agresión sexual contra la menor. Tras haber declarado, el menor de 15 años ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga, tal y como apunta ‘Diario Sur’.

El Ministerio Público, frente a la gravedad de lo sucedido, ha presentado una solicitud para que el presunto agresor sea internado en un centro de reforma semiabierto, lo que le permitiría poder realizar salidas.