Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus

El coronavirus, la menor de las preocupaciones: El futuro traerá peores epidemias

Una viróloga china asegura que vendrán virus más mortales que el covid-19

Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus
La viróloga chna Shi Zhengli advierte de la llegada de peores virus que el covid-19 | España Diario

La pandemia del covid-19 que asola a gran parte de la población mundial puede ser «solo la punta del iceberg» de las emergencias sanitarias que vendrán en un futuro, según la viróloga china Shi Zhengli, altamente reconocida por su labor de investigación sobre el coronavirus en murciélagos. La experta ha alertado de que en el futuro es más que probable que se produzcan nuevas crisis tanto o más mortales que la de 2020. 

Shi llama a la cooperación internacional para luchar contra las epidemias

Shi, subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan y conocida como 'mujer murciélago' por sus investigaciones, ha realizado un llamamiento a la cooperación internacional en la lucha contra las epidemias ante el descubrimiento de, como mínimo, una docena de nuevos virus tan letales o más que el SARS-CoV-2, según la información publicada en el medio SDPnoticias. 

La experta e investigadora alabó en una entrevista en la televisión china ‘CGTN’ que la transparencia y la cooperación de científicos y gobiernos son vitales en la investigación sobre los virus. Con respecto a la actitud de Estados Unidos, calificó como «muy lamentable» que la ciencia se politice, pues este hecho puede crear dificultades ante la emisión de alarmas tempranas. 

La viróloga china niega que el covid-19 haya sido creado en un laboratorio

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha acusado en algunas ocasiones a Wuhan de haber creado el virus responsable de la pandemia, unas acusaciones rechazadas de forma tajante por el Gobierno chino. 

La propia Shi ha respondido a estas provocaciones del presidente estadounidense a través de sus redes sociales, donde ha afirmado que juraría por su vida que el laboratorio donde investiga no tiene ningún tipo de relación con el origen de la epidemia.