Funeral de un motorista en Tenerife sin respetar las medidas de seguridad del covid-19 en mayo de 2020

Preocupante: Decenas de personas se despiden de Marcos, el padre motorista fallecido

Desde el Ayuntamiento se puso en conocimiento que deberían cumplirse las medidas de seguridad, pues al igual que el resto del país, esa zona se encuentra en Estado de Alarma

Marcos Guitiérrez era una persona muy querida por todos aquellos que le conocían. Fanático de las motos y de la música rap, el joven de 36 años falleció días atrás a causa de un trágico accidente con su moto  en Candelaria (Tenerife). Es por eso que, cuando sus allegados se enteraron de la terrible noticia, no quisieron dejar sola a la familia y acudieron a homenajearle  en su funeral, que se celebró en su localidad natal Guía de Isora

Ahora, las imágenes de una muchedumbre de personas acompañando al coche fúnebre se han vuelto virales en las redes, pues se puede observar cómo la gente se aglutinaba y no respetaba las medidas de seguridad ni de protección decretadas durante el Estado de Alarma.

Según ha manifestado un amigo del fallecido al medio ‘El Español’: «Siempre tenía pequeños detalles con todo el mundo. Era de las mejores personas que he conocido. Le echaremos mucho de menos». Marcos ha perdido la vida antes de tiempo, y es por ello que muchas personas se han querido despedir de él. Su madre, hija y hermana han recibido uno de los golpes más duros que puede dar la vida y ahora deberán afrontar el futuro sin él.

La casualidad también quiso estar presente, pues hace varios años, tal y como apunta el citado medio, el padre del fallecidoperdía la vida en otro accidente de moto. Pese a ello, Marcos nunca había renunciado al amor por las motos. Tan querido era Marcos que decenas de motoristas de todo Tenerife no quisieron perderse la despedida del joven y fueron al funeral con el objeto de hacer rugir sus motos en su honor. Como ha indicado ‘El Español’, el fallecido tenía mucha relaciçon con Moteros Unión Sur Tenerife.

La situación «se desbordó», ha reconocido el consistorio tras ver las imágenes

El Ayuntamiento de Guía de Isora recibió una solicitud por parte de la asociación de motoristas para poder rendirle un homenaje a su compañero y el consistorio aceptó: «Tras el fallecimiento de un vecino, muy conocido en el municipio y aficionado al motor, se recibió una solicitud por parte de una asociación de motoristas para rendirle un homenaje». Pese a ello, desde el ayuntamiento se puso en conocimiento que deberían cumplirse las medidas de seguridad, pues al igual que el resto del país, esa zona se encuentra en Estado de Alarma.

Fue «una situación que se desbordó de forma imprevista y que en todo momento se ha intentado actuar desde el respeto a los familiares del fallecido, sin dejar de velar al mismo tiempo por el cumplimiento estricto de la normativa tal y como han acatado otras personas del municipio desde el inicio del estado de alarma», manifestaban al ver las imágenes en las redes sociales.

La realidad es que los asistentes no respetaron las medidas de seguridad, pues se aglutinaron alrededor del vehículo funerario que transportaba los restos mortales del fallecido. Gente con moto y sin moto rodeaban al vehículo, tras el que se podía observar a decenas de personas sin respetar la distancia de seguridad y arriesgándose a ser contagiados de coronavirus  por otros asistentes. Desde el consistorio han lamentado las imágenes y ya han mostrado su postura ante tal suceso.