Yolanda Claramonte y su pareja, Jorge, han confesado sin tapujos en Mtmad el terrible momento que atraviesan.
Después de tocar fondo por todo el odio que recibe en las redes, la exconcursante de Gran Hermano acaba de recibir otro durísimo golpe.
Hace unas semanas Yoli y Jorge se grababan, muy emocionados, para compartir que la valenciana tenía una falta de tres semanas.
Así, esperaban con gran ilusión la llegada de un nuevo bebé a sus vidas, un hermanito o hermanito para Valeria y Jimena, sus hijas.
Sin embargo, sus planes acaban de irse al traste. La pareja, rota de dolor, se ha atrevido a comunicar públicamente que han perdido el bebé que esperaban. Ambos confesaban que son momentos muy duros para ellos, "pero una vez decidimos compartirlo con vosotros".
"Creemos que la muerte gestacional es un tabú social. Queremos contribuir a visibilizarlo para que las familias puedan expresar libremente su duelo al igual que estamos haciendo nosotros", comienzan relatando.
Y a continuación pasan a recordar cómo sucedió todo hace apenas unas semanas. "Hace un tiempo os contábamos que no estábamos tomando precauciones, ya que teníamos intención de aumentar la familia".
Poco después, se llevaban la sorpresa. "Yo se lo noté enseguida", aseguraba Jorge. "Tenía cambios de humor, mucho sueño... Y si suena la flauta, es porque hay música".
Yoli pasaba a realizarse una prueba de embarazo y revivía todos los momentos que había vivido durante su anterior embarazo. Y sus sospechas no tardaban en confirmarse.
De hecho, compartían la noticia con gran ilusión con su pequeña de casi un añito: "Vas a ser hermanita mayor", le comunicaban.
Yoli y Jorge comparten la triste noticia de que han perdido el bebé que esperaban
Las cosas se torcían una semana después, cuando Yoli acudía a realizarse la primera ecografía. "Nos disponíamos a ver la eco y la médica no lo encontraba. Nos decía que esperáramos un momento y al final no había latido, el bebé estaba muerto", explican rotos de dolor.
Jorge confesaba que se habían "llevado un gran palo, no sabíamos ni qué decir ni lo que estaba pasando. Es algo que no te esperas, como una jarra de agua fría. Ha sido un momento bastante tenso".
Y es que la pareja ya se había hecho muchas ilusiones y planes de futuro, planes que momentáneamente tendrán que posponer.
"Si ha tenido que ser así, pues ha tenido que ser así", intentaba razonar Yoli. "Algo a lo que su novio le ha respondido que ahora 'a superarlo juntos, a seguir adelante'".
La influencer ha demostrado una gran entereza, y es que la noticia de perder un bebé no es nueva para ella.
De hecho, cuando estaba con Jonathan, el padre de su hija mayor, también contaba que se había quedado embarazada por segunda vez.
Aunque, lamentablemente, después de hacerse las ecos y demás pruebas, "le dijeron que el bebé podía salir mal y con malformaciones… y bueno, por eso decidimos no tirar hacia adelante. Fue algo que hablamos y decidimos entre Jonathan y yo", explicaba.
Respecto a este nuevo varapalo, la exconcursante de Gran Hermano ha querido dejar claro que, ante todo, era un bebé buscado y deseado.
"Queríamos esperar a decirlo a las doce semanas, para pasar el tercer trimestre, y lo sentía así dentro de mí".
"Yo lo único que pedía era que saliera todo bien. Estaba en la camilla y le iba a decir que grabara, y era entonces cuando la médica ha dicho: 'Espera, no grabéis todavía'".
"La médica estaba muy seria, pero nunca esperas que te vaya a decir algo así. Son cosas que al fin y al cabo pasan", han asumido.
"Ojalá el día de mañana podamos ampliar la familia", ha señalado Yoli muy emocionada. "Nos queremos y me encantan los niños".