Yessica Prado

Yessica, la modelo y presentadora hallada muerta a los 28 años: su último mensaje

La policía cree que murió atropellada, pero familiares y amigos señalan que fue asesinada

La angustiosa búsqueda de Yessica Prado, una presentadora muy conocida en México, ha acabado de manera trágica. La joven de 28 años desapareció el jueves 10 de agosto y fue hallada sin vida dos días después. Fue en la carretera México-Toluca, donde murió en extrañas circunstancias.

Este miércoles comunicaron públicamente la muerte de Yessica Prado, y poco a poco se han ido conociendo más detalles de su muerte. Ese día había grabado un sketch para la televisión mexicana, y por la noche salió a celebrarlo. Aparentemente fue atropellada, pero no está claro.

La familia de la modelo cree que no murió atropellada sino que fue asesinada esa misma noche y lanzada desde un auto. La policía está investigando los detalles de este suceso que ha conmocionado a todo el país. La joven, natural de Tamaulipas, había viajado a Ciudad de México en busca del éxito.

Sus últimas palabras antes de morir

Yessica Prado era modelo y presentadora, pero últimamente había dado el salto a las redes sociales (Tik Tok) en busca de nuevas oportunidades. Precisamente antes de morir había dejado escrito un mensaje en Facebook. Sus últimas palabras antes de morir muestra a una joven con ganas de vivir.

Yessica Prado
Yessica escribió un último mensaje en Facebook antes de morir | Facebook

“Nunca volveremos a ser así de jóvenes, acepta esa salida, viaja, compra eso que tanto te gusta, regala sonrisas, ¡diviértete carajo!”. El mensaje tiene fecha del 10 de agosto a las 20:45 horas, poco antes de morir atropellada. Al día siguiente, su madre colgó un mensaje muy angustiada.

“Estoy muy preocupada por mi hija, salió de casa el jueves y no se sabe nada de ella. No contesta a su celular, y no llegó a su destino. Les agradeceré que si la han visto, por favor, se comuniquen conmigo”. Ese mismo día denunció su desaparición, y al día siguiente fue hallada sin vida.

Piden justicia para Yessica

Tras recibir la trágica noticia, su madre colgó un emotivo mensaje en el que se dirigía a su hija fallecida. “Te doy las gracias por pasar un tiempo, sé que te reuniste con tu padre, mi dolor es insoportable pero Dios necesitaba un ángel. Donde quiera que estés, ve en paz”, escribió rota de dolor.

La identificación del cadáver no fue posible de manera inmediata, ya que no contaba con ningún tipo de documentación. Esta y otras circunstancias del hallazgo hacen sospechar que no fue un atropello, sino un feminicidio. Amigos y familiares de Yessica han pedido una investigación a fondo.

Los resultados preliminares de la autopsia señalan que la joven murió por varias fracturas y golpes en la espalda compatibles con un atropello. Sin embargo, no hay ninguna conclusión aún y la investigación sigue en marcha para saber qué pasó. En las redes sociales hay una campaña “justicia para Yessica”.

Muy popular en las redes sociales

Yessica dio sus primeros pasos como modelo cuando solo tenía 14 años, y luego destacó como presentadora de televisión. Su sueño era triunfar en el mundo del espectáculo, y por eso dio un paso más. La joven probó suerte como influencer en las redes sociales, y en donde alcanzó una gran popularidad.

Yessica Prado
Yessica era una joven muy activa en las redes sociales | Redes sociales

Yessica contaba con más de 46.000 seguidores en Tik Tok, y más de 35.000 en Instagram. Una semana antes de morir, había compartido en Tik Tok un vídeo desde las instalaciones de Televisa. La presentadora solía colgar fotos y vídeos de los eventos a los que asistía como invitada.   

Los seguidores se han despedido de ella dejando sus comentarios en su última publicación. “Fue tu última publicación y aunque no fuimos cercanos te conocí, fuiste muy buena onda, te extrañaremos”, decía un usuario. “Un gusto haber trabajado contigo, mucha luz en tu camino”, decía otro.