logitipo 'la voz'

Sorpresa en 'La Voz': Así serán los nuevos 'Asaltos' antes de las batallas finales

Tras concluir las audiciones a ciegas llegarán los 'Asaltos', una fase previa a la final que ya ha sido utilizada en países como Australia y Francia

Atresmedia quiere dar un golpe de efecto en su talent musical de ‘La Voz’ y renueva el formato de su programa estrella en la actual parrilla de Antena 3. Ya con los cuatro equipos hechos, ahora  comienza la segunda fase del concurso.

La cadena privada quiere darle otro aire a esta segunda fase, para que enganche todavía más a los fieles espectadores del talent. ¿Cuál es esa novedad que hoy sale a la luz? Son los 'Asaltos', la gran apuesta del programa antes de las batallas finales que se ofrecerán como cada edición en riguroso directo.

En este momento, son un total de 60 los concursantes que componen los cuatro equipos de  Paulina Rubio, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi, pero tan solo 16 de ellos aspirarán a ser el vencedor absoluto del talent en la fase final del concurso.  

Así será la mecánica de los ‘Asaltos’ 

La novedosa fase de los asaltos dará inicio con los 4 equipos ya formados tras las audiciones a ciegas de la primera fase. A lo largo de tres semanas, los 15 componentes de cada equipo  tendrán que competir en grupos de 5 y cantarán de forma individual en el plató de ‘La Voz’.    

El coach tendrá la opción de  elegir a dos de esos cinco concursantes y para decidirlo se ayudará de su asesor particular. Tras dicha elección, comenzará la fase de robo, donde el resto de coaches podrá 'fichar’ una o dos voces que sus compañeros no hayan elegido.

El que esté más rápido con el botón será el que elija en primer lugar. En el caso de que coincidan en un mismo talent, será este quien tomará la decisión de con qué coach ir. 

Los asesores ganan protagonismo en esta segunda fase de ‘La Voz’ 

Los asesores van a ser fundamentales en esta fase renovada del talent musical de 'Antena 3'. Tendrán que ponerse de acuerdo con los coaches a elegir las mejores voces para presentarse en esa fase final. Antonio José asesorará a la mexicana Paulina Rubio en este reto, David Bustamante hará lo propio con Luis Fonsi, Miriam Rodríguez con Pablo López y Karol G con Antonio Orozco.  

¿En qué consistirá la Batalla Final? 

Cada coach contará con ocho concursantes en su equipo, los seis que elijan en primer término más otros dos robados. En este momento se iniciarán las batallas finales, donde los ocho talents de cada equipo participarán en cuatro duelos de los cuales saldrán los 16 concursantes (cuatro por equipo) y se meterán en la recta final del programa. Esta nueva propuesta ya ha tenido mucho éxito en países como Australia y Francia.