Cartel promocional del programa de RTVE , Única función, presentado por José Coronado

El vídeo de TVE para cerrar 2020 que ha hecho 'trending topic' a José Coronado

El Telediario de la cadena pública ha cerrado el año con un cortometraje titulado '2020, única función'

TVE ha cerrado el año por todo lo alto. La cadena pública ha despedido este fatídico 2020 con las emocionantes Campanadas protagonizadas por la veterana Anne Igartiburu y Ana Obregón, que cerró el año más duro de su vida frente a todos los españoles en la Puerta del Sol.

Sin embargo, este evento no ha sido el único que TVE ha organizado para despedir el 2020. Todos los medios de comunicación aprovechan el último día de diciembre para hacer balance del año, que en esta ocasión ha estado marcado por la pandemia

No obstante, este año la corporación pública se ha lucido con un reportaje especial con el que ha logrado distinguirse del resto. 

'2020, única función', el reportaje especial de TVE para despedir el año 2020

El Telediario de TVE ha emitido este año un cortometraje de 25 minutos de duración que hace un emocionante repaso de todos los momentos vividos a lo largo de este duro año.

El corto titulado '2020, única función' está protagonizado por José Coronado y cuenta con la colaboración de Natalia De Molina, José Sacristán, Daniel Guzmán y Rozalén.

El reportaje está dirigido y guionizado por el periodista de TVE Carlos del Amor, que es el responsable también de la idea original.

La historia nos sitúa en el Teatro de la Zarzuela, donde gente con mascarilla hace cola para asistir a una representación que solo se podrá ver una vez.

«Es el último día del año y en el Teatro de la Zarzuela la gente hace cola para asistir a una representación que solo se podrá ver una vez», comienza el especial de TVE.

José Coronado se 'convierte' en el año 2020 para un reportaje de TVE

En el documental, José Coronado interpreta al año 2020 y hace un repaso de los momentos más insólitos y sobrecogedores que vivimos a raíz de la pandemia.

El actor empieza recorriendo las calles de Madrid hasta llegar al Congreso de los Diputados, donde reflexiona sobre las broncas políticas sucedidas en los últimos meses y lanza un dardo a los dirigentes políticos por no haberse puesto de acuerdo ni tan siquiera en este complicadísimo año 2020.

A continuación, José Coronado se traslada al escenario del teatro para recordar cómo vivimos esos primeros meses de incertidumbre ante la pandemia, cuando nadie se esperaba lo que sucedería en marzo.

También recuerda las desoladoras cifras de fallecidos que teníamos cada día y todas las consecuencias sociales y económicas que hemos vivido a raíz de la pandemia. El confinamiento, los aplausos de las 20:00, el teletrabajo, la formación online, los ertes, la nueva normalidad...

Incluso el actor se acuerda de los negacionistas, asegurando que «muchos que lo negaron lo sufrieron en su propia piel».

Aunque la pandemia ocupa gran parte del monólogo, el repaso del 2020 también reserva un lugar para recordar los acontecimientos más importantes del año, como el fallecimiento de Kobe Bryant y Maradona.

José Coronado, 'trending topic' en redes sociales por el especial de TVE

El emocionante relato de José Coronado interpretando al año 2020 ha puesto los pelos de puntos a miles de espectadores que han aplaudido la idea de la cadena pública.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de elogio tras la emisión del especial, llegando a ser calificado por algunos usuarios de «obra maestra».

  • «Ha sido una gran sorpresa que me ha emocionado, tanto por su guion como por la magistral interpretación de José Coronado.. Enhorabuena a TVE».
  • «#2020ÚnicaFunción es un corto-noticia resumen que debéis volver a ver esta noche en el Telediario para echar algunas lagrimicas y recordar lo pequeños que somos. ¡Merece la pena! Bravo por la emoción que transmite».
  • «Emocionante. Digno de una televisión pública de calidad. Maravilloso. Enhorabuena!».

Y es que el documental de TVE, además de por los intérpretes que participan en él, ha destacado por su enorme calidad cinematográfica en cuanto a dirección y realización.

#2020ÚnicaFunción: el RESUMEN del AÑO COVID-19 al que da vida José CORONADO | RTVE