Muchas veces, la vida puede resultar muy injusta. Sin comerlo ni beberlo, debemos pasar por situaciones que muchas veces no merecemos o simplemente no nos esperábamos.
Un ejemplo claro es la auténtica "pesadilla" que está viviendo la famosa presentadora de las noticias de LaSexta, Cristina Saavedra. La periodista gallega ve como el cáncer vuelve a sacudir su vida. Esto ha supuesto para ella la gota que ha colmado el vaso en su estado actual.
Por si no fuera poco...
Un cúmulo de desgracias han pasado por la vida de Saavedra durante estos últimos cinco meses.
Todo empezó en el mes de junio, donde la periodista sufrió un doble revés que supuso la pérdida de dos de sus familiares. El día 8, uno de sus pilares más fundamentales, su abuela, perdió la vida.
Cuando nada podría ir peor, unos días después llegó el segundo varapalo para la presentadora. Su hermana pequeña fallecía el 17 de junio, destrozando por completo el estado anímico de Saavedra.
A esto se le suma el actual cáncer que está sufriendo otra hermana. Un verdadero quebradero de cabeza para la trabajadora de LaSexta.
Una batalla que Cristina no puede perder
A través de sus redes sociales, la periodista admitió que "la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos". Pero por otra parte aseguró que "dentro te queda fuerza, aunque creas que no. Lo descubres".
Es por eso que ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que padecen de cáncer.
Se trata de una batalla interna de cada uno, pero en la que todos podemos ayudar a ganar, si trabajamos codo con codo.
"Ganaremos, nuestro amor los hace fuerte. No desfallezcáis, ánimo". Estas fueron las palabras textuales de la gallega, que quiere que todos formemos parte de esta lucha para acabar con ella definitivamente.
Con temor no se va a ninguna parte
Ha quedado más que claro que Internet ha supuesto una vía de escape para Saavedra. En las redes sociales, ha aprovechado para transmitir toda su fuerza y apoyo, advirtiendo a sus seguidores de que el miedo no sirve para nada.
Hablando en plata, la periodista no se ha escondido y ha hablado sin tapujos. Reconoce la dura situación que deben afrontar aquellos que ven como el cáncer atormenta su vida.
Sin embargo, no contempla rendirse como una opción válida. La única solución es luchar.
Todos a una
La publicación del tweet anterior tuvo un impacto brutal en menos de 24 horas. Cientos de muestras de apoyo han llenado la red social de mensajes de ánimo y de cariño para la presentadora de LaSexta.
En uno de estos comentarios, Saavedra aprovechó para aclarar un poco más sobre la dura batalla contra esta enfermedad. Respondió a la periodista Carmela Ríos, y se mostró "segura de que la vida no me va a robar otra hermana tan pronto. Gracias infinitas por tu cariño".
Para no quererla
Cristina Saavedra se ha ganado a pulso ser una de las personas más queridas en el mundo de Atresmedia. Con más de 10 años trabajando para los servicios informativos de LaSexta, se ha ganado el cariño de los espectadores. Ella es la encargada de presentar la edición de las 20.00 horas.
Su profesionalidad, su carisma y su entrega han hecho que la gallega consiga una gran repercusión en las redes sociales. Cuenta con prácticamente medio millón de fieles seguidores en Twitter y otros 50.000 en Instagram que la apoyan diariamente.
Es evidente la buena labor que está realizando des de hace más de una década en los medios televisivos, que es compensada con amor y gratitud.