Victoria Federica

Victoria Federica planta cara a la princesa Leonor tras conceder su primera entrevista

Victoria Federica se ha adelantado a la heredera al trono

Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, sigue consolidándose como toda una 'it girl'. Tanto es así, que acaba de conceder su primera entrevista. Nada menos que a la reconocida revista Elle.

"Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad", confiesa decidida.

E incluso se atreve a bromear, dejándose ver segura de sí misma: "Aunque no creo que necesite presentarme, sinceramente. Presentada ya estoy".

Victoria Federica de Marichalar
Victoria Federica de Marichalar se ha convertido en la chica de moda | GTRES

Consciente del revuelo mediático que se ha generado a su alrededor, Victoria reconoce que tener visibilidad pública no es algo nuevo para ella.

"Aunque me haya abierto al mundo ahora, por así decirlo; es una situación con la que vivo desde que nací". "No me expongo mucho, y lo poco que muestro es lo que soy de verdad, eso es lo importante", confiesa.

Sin embargo, deja claro que no quiere convertirse en una influencer. "Es un trabajo que respeto mucho, de hecho tengo buenos amigos que se dedican a eso".

Montaje con fotos de la protagonista
La joven ha deslumbrado en cada una de sus apariciones mediáticas | La Noticia Digital

"No es una salida profesional con la que me identifique. Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver", argumentaba.

"Si puedo usar esta relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin dudar". Esta es de las pocas veces que podemos escuchar de primera mano el punto de vista de un miembro de la familia real.

Y no cabe duda de que la joven ha dado un golpe maestro, adelantándose incluso a su prima, Leonor. La hija de los reyes Letizia y Felipe también estaría preparándose para conceder su primera entrevista.

Un momentazo muy ansiado por los medios. Aunque ahora es su prima la que ha acaparado todo el protagonismo.

La princesa Leonor hablando en los premios Princesa de Girona
La hija de la infanta Elena ha conseguido opacar por completo a su prima Leonor | GTRES

La predilección de Victoria Federica por su abuelo, el rey Juan Carlos

"Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña", señalaba la nieta favorita del rey emérito.

De lejos es sabido que ella ha sido siempre su ojito derecho, y la complicidad entre abuelo y nieta se hacía muy patente cada vez que les veíamos juntos en público.

Letizia echa la cruz a Victoria Federica por su última declaración polémica

"No sólo a mí, también a mi hermano, por supuesto. De ahí que una de las cosas que más valore en la vida sea pasar tiempo de calidad con ellos".

Lo cierto es que la joven habla con gran cariño de sus abuelos. Y queda clara la admiración que le profesa a la reina Sofía, "una de las mujeres de su vida".

"Son mis mayores referentes, porque han demostrado a lo largo de su vida, con sus actitudes, una gran sensibilidad a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz", sostiene.

La Reina Sofía con Froilan y Victoria Federica de Marichalar en el Hospital La Moraleja de Madrid, el domingo 8 de abril de 2018
Victoria Federica y Froilán aparecen juntos en público en muchas ocasiones | GTRES

"Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado".

Y tampoco escatima en piropos hacia Don Juan Carlos. "Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado", dice sobre él.

"Es mi persona favorita del mundo", admite. "A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio".

"Le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo".

Una relación muy cercana que dista mucho de la que mantienen sus primas Leonor y Sofía, que llevan tiempo alejadas del emérito.