Victoria Federica

Victoria Federica incendia España desvelando quién es su 'persona favorita'

Victoria Federica sorprende a todos al conceder su primera entrevista

Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ya es toda una mujer. A sus 21 años, la nieta más rebelde del rey emérito es cada vez más popular. Así lo refleja su cuenta de Instagram, que en los últimos tiempos ha dado un giro radical en sus contenidos y estética.

La joven, que ha pasado de ser una adolescente díscola a una mujer con las cosas muy claras, es consciente de que tenía que cambiar su actitud. 

Victoria Federica de Marichalar
Victoria Federica de Marichalar | GTRES

Además, hemos podido conocer que Victoria Federica ha ofrecido su primera entrevista en profundidad a una publicación de prestigio como es la revista Elle.

Victoria Federica se abre en canal en su primera entrevista

La sobrina del rey Felipe VI quiere aclarar que no es la persona que han pintado los medios en todos estos años. "Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy". Así se expresa la joven en una larga conversación con la citada publicación.

Su relación con la moda le viene por su padre, Jaime de Marichalar, asesor del grupo LVMH. Con Elle, la joven tuvo una buena conexión en un evento celebrado en Sevilla en octubre. Allí posó por primera vez en un photocall. 

Montaje con fotos de la protagonista
Victoria Federica ha ofrecido su primera entrevista a la revista 'Elle' | La Noticia Digital

Victoria Federica habla largo y tendido de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, de su abuela la reina Sofía, de sus padres y de su hermano Froilán. Además, cuenta detalles de su intimidad, algunos desconocidos como que tiene tatuajes, le apasiona el azúcar glasé o el sushi.

"Soy católica practicante. Cada mañana, cuando me levanto, doy gracias a Dios. El Señor para mí lo es todo y en la iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida", confiesa la joven.

Letizia echa la cruz a Victoria Federica por su última declaración polémica

"Mi abuelo es mi persona favorita"

Sobre su relación con el rey emérito, Victoria Federica ha reconocido que hace tiempo que no se ven, pero sí tienen contacto habitualmente.

"Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado. Espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado", expresa.

El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo
El rey emérito es la "persona favorita" de su nieta Victoria Federica | GTRES

"Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre. Pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo", ha confesado en Elle.

Además, la joven manda un mensaje en relación a las diferentes polémicas que rodean a su abuelo: "Solo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera", ha dicho.

Los secretos ocultos de Victoria Federica

Por otro lado, Victoria no ha escatimado en detalles sobre algunos episodios concretos de su vida, como un viaje que hizo con su abuela Sofía a Grecia.

"Un verano nos llevó a toda la familia a Grecia y, aunque siempre hacemos escapadas en vacaciones, esta fue muy especial por lo que significaba para ella enseñarnos dónde estaban sus raíces. Atenas es una ciudad que me transmite muchas emociones y descubrirla juntas quedará para siempre grabado en mi memoria", ha explicado.

Foto de Victoria Federica fumando mientras va en monopatín
Victoria Federica fumando mientras va en monopatín | GTRES

En esta extensa entrevista, Victoria Federica ha confesado sus aficiones más personales. Por ejemplo, le encanta Sevilla, y es que le apasiona callejear por la ciudad del Guadalquivir.

Su juego de mesa favorito es el parchís, su museo ideal es el Reina Sofía, y su diseñador preferido fue Virgil Abloh. En cuanto a las mujeres que más admira son su madre, la infanta Elena, y su abuela, la reina emérita Sofía.