Vicente Vallés se ha convertido en uno de los periodistas que más polémica genera con su posicionamiento político. Si bien es cierto que la neutralidad informativa debe regir los principios de los Informativos, Vallés se desmarca de ello.
El presentador deAntena 3 Noticias nunca ha ocultado su animadversión por el actual gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos. Una opinión que fue más notable con la pandemia, llegando a criticar abiertamente la gestión del Ejecutivo.
Ahora, la maldita hemeroteca pone a Vicente Vallés contra las cuerdas por unas declaraciones que hizo en 2019.
Pillan la gran mentira de Vicente Vallés
Vicente Vallés se ha ganado el título de uno de los mayores detractores de la izquierda española. Nombramiento que se ha ganado a pulso tras las sonadas declaraciones que ha realizado a lo largo de los años contra el Gobierno.
Por ello, el presentador se encuentra en el foco de sus enemigos que aprovechan cada error para dejarlo en evidencia. Muestra de ello son unas declaraciones que hizo hace tres años tras la popularidad que estaba ganando Vox entre la ciudadanía.
Vicente Vallés no es muy afín a la ultraderecha de Santiago Abascal y de ahí que mostrara su opinión sobre cómo podría sentar su avance en España. "El auge de Vox podría interesar a Putin", declaraba al Diario de Vigo.
A su parecer, el periodista opinaba que la política del dirigente ruso estaba más cercana a la de Vox por lo que su escalada sería bien vista por este. Como en su día pasó con Podemos y Nicolás Maduro, Vallés relacionó a Abascal con Putin.
No obstante, ahora algunos de los votantes de la formación morada han sacado a relucir estas declaraciones para recordarle a Vicente Vallés su cambio de opinión. Y es que presentador de Antena 3 Noticias buscó un nuevo aliado para Vladimir Putin.
Vicente Vallés queda en evidencia
Cuando la escalada bélica era solo una idea en el subconsciente de Putin, algunos medios ya informaban sobre el posicionamiento del resto de países. Ante una inminente guerra resultaba primordial establecer la hoja de ruta y cómo proceder, así como en qué bando situarse.
En este sentido, y teniendo sobre la mesa el posicionamiento de Unidas Podemos de no mandar armas a Ucrania, Vicente Vallés estableció una conexión. Según el periodista, no se trataba de buscar una vía diplomática, sino más bien de mostrar su alianza a Rusia.
De esta manera, el presentador se olvidaba de lo que dijo tres años atrás y señalaba directamente que Podemos y Putin compartían intereses. "Nuevas tensiones en el gobierno porque Podemos está más cerca de Rusia que de los aliados europeos", fueron sus palabras exactas.
Estas declaraciones no sentaron nada bien a los espectadores que se quedaron atónitos ante la actitud de Vicente Vallés. De hecho, le costó sonoras críticas de la mayoría de los votantes de la formación morada que consideraban inaceptable sus palabras.
Muchos no daban crédito a lo que acaban de oír y se lanzaron a las redes a mostrar su malestar. Ahora, la hemeroteca deja en evidencia al periodista al sacar a la luz su cambio de opinión y cómo aprovecha cualquier brecha para señalar a Podemos.
Sea como fuere, Vallés ha sido elegido como mejor referente para mantenerse informado sobre la guerra en Ucrania. Y es que hay quien opina que el periodista no se casa con nadie y es capaz de criticar por igual a uno y otro bando.
Su carrera profesional le avala y sus informativos son los más vistos de la televisión, superando con creces a los de Pedro Piqueras.