El periodista Vicente Vallés presentando los informativos de Antena 3.

Vicente Vallés se hace viral por su nuevo discurso contra la 'censura' del Gobierno

El periodista ha mostrado su incredulidad ante las palabras de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

El periodista Vicente Vallés presentando los informativos de Antena 3.
Vicente Vallés asegura que el Gobierno quiere vigilar los medios de comunicación. | Antena 3

Vicente Vallés es un presentador de informativos sin pelos en la lengua. El periodista de Antena 3 ha estado continuamente en el ojo del huracán por sus polémicos ataques hacia el Gobierno, especialmente durante la pandemia del coronavirus.

La actitud del presentador de noticias ante las cámaras ha provocado una división en los espectadores de la cadena. Por una parte, están los que alaban a Vicente Vallés por mostrarse crítico y «desenmascarar» al Gobierno. 

Por otra parte, están las personas que lo acusan de falta de imparcialidad y de proporcionar información sesgada y partidista.

Sin ir más lejos, desde Unidas Podemos han criticado en numerosas ocasiones al presentador por sus discursos en contra del partido morado y el Gobierno de coalición.

«En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen informativos» denunciaba hace unos meses en su cuenta de Twitter el diputado morado, Pablo Echenique.

Vicente Vallés vuelve a mostrar su rechazo hacia al Gobierno en directo

Vicente Vallés ha vuelto a realizar un contundente monólogo en el que deja entrever su rechazo y muestra su incredulidad hacia la Comisión contra la Desinformación creada por el Gobierno para valorar que se considera un bulo o un contenido falso censurable.

El periodista ha comenzado su discurso dejando claro su postura sobre al que ha calificado como el «Ministerio de la Verdad».

«Esta idea ha levantado la sospecha de que el Gobierno, quizá, pudiera querer controlar a los medios de comunicación» dice Vicente Vallés antes de dar paso a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La responsable del Gobierno ha explicado en que consistirá el nuevo departamento dirigido por Iván Redondo y qué tipo de información está dispuesto a combatir.

«A los ciudadanos estadounidenses se les ha pedido, o sugerido, que beber lejía es bueno contra el COVID. Eso es desinformación» explicaba Arancha González Laya.

Ante estas declaraciones, Vicente Vallés ha ironizado sobre la misión del nuevo departamento creado por el Gobierno. 

«Es decir, Moncloa ha creado un Comité para que los ciudadanos no nos dejemos engañar por alguien que nos diga que la lejía cura el coronavirus» ha señalado el presentador.

Vicente Vallés asegura que el Gobierno quiere vigilar los medios de comunicación

El presentador de Antena 3 comenzó un breve pero contundente discurso en el que explicó que hasta el día anterior el Gobierno había asegurado que la vigilancia se centraría en los bulos procedentes del extranjero.

Sin embargo, tal y como quiso dejar claro Vicente Vallés, la ministra de Asuntos Exteriores ya ha dejado claro sus planes reales con respecto a la nueva Comisión creada.

«En ningún caso el Gobierno señaló que quisiera controlar a los medios de comunicación. Ahora la ministra ha aclarado que sí. Los medios están bajo vigilancias», sentenciaba el periodista con una gran contundencia y daba paso a las declaraciones de la ministra.

«Se trata de limitar que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación que hoy son los periódicos, las radios, las televisiones y las plataformas digitales que falsean el debate público, que manipulan a nuestra población y que pueden crear un gran quebranto a nuestra democracia» explicaba Arancha González Laya.

Para Vicente Vallés las palabras de la ministra son más que suficientes para mostrar la postura del Gobierno y ha dejado claro su rechazo en uno de los informativos más influyentes de la televisión en España.

«De eso se trata, ha quedado claro», remató el presentador de Antena 3 con un gesto muy serio.