Vicente Vallés posando en una firma de libros de su libro 'El rastro de los rusos muertos'

Vicente Vallés da marcha atrás ante el asombro de su mujer Ángeles Blanco

Vicente Vallés cometió un importante desliz que no pasó desapercibido

Vicente Vallés ha conseguido darle un toque muy personal al informativo de Antena 3 que presenta. Hasta el punto de que lo ha situado entre uno de los espacios más vistos de la televisión en España.

Pero eso no le impide cometer algún error de vez en cuando. El pasado viernes protagonizó una anécdota que sorprendió a todo el mundo, incluso a su mujer Ángeles Blanco. Tuvo que recular ante la gravedad del desliz.

Después de repasar los hechos más importantes de la jornada, Vallés suele despedir el informativo con una especie de breve editorial. Finalizó su intervención diciendo: "España, a 28 de enero de 2028. Buenas noches".

Se adelantaba seis años en el calendario. Un fallo que no tardó en rectificar. En apenas un segundo se dio cuenta del fallo y reculó.

Su compañera Esther Vaquero no pudo contener la risa y tras corregir la fecha, aseguraba que "mejor así". El periodista ha vuelto a ser noticia, pero en esta ocasión por una anécdota muy curiosa. Sin embargo, en otras ocasiones había protagonizado importantes titulares por su manera de informar.

Está considerado uno de los grandes referentes de la comunicación en este país, al igual que su mujer, Ángeles Blanco. Desempeña desde hace años las labores de responsable en el informativo nocturno de Antena 3. Su buen papel ha llevado a la cadena a liderar esta franja horaria.

El periodista Vicente Valles y Ángeles Blanco en el photocall durante la 14a edición de los premios Escaparate en Ronda el 28 de agosto de 2020
Vicente Vallés y Ángeles Blanco, en un evento. | GTRES

En gran medida, esto ha sido posible por su actitud de no casarse con el poder. Siempre que ha podido ha tratado de hablar claro sobre las estrategias del gobierno de coalición. Sobre todo en lo referente a las ayudas o a las polémicas subidas de la luz.

Desde hace unos meses forma tándem televisivo con Esther, que es un perfecto complemento para él. La periodista explicaba en una entrevista en Bluper lo que implicaba trabajar con Vicente Vallés, sobre todo cuando se mostraba crítico con el Ejecutivo.

"Hay veces que me provoca desasosiego. Nosotros intentamos que la gente tenga toda la información relevante, útil, contrastada y de la forma más clara", señalaba. Admitía que lo hacían con ánimo de "denunciar que hay cosas que no se hacen bien, tanto por parte del gobierno central como de autonómicos".

Primer plano del presentador
Vicente Vallés vuelve a ser protagonista por un desliz en el informativo. | EP

Confesaba que se sentía muy tranquila "de estar trabajando en un informativo en el que lo único que se quiere es contar la verdad". En su opinión, "el mayor piropo" que le pueden decir es que "un día le digan que es podemita y otro día facha".

Se encuentra muy cómoda junto a su compañero, formando una de las parejas más reconocidas por parte del público. Tal y como han demostrado, entre ellos dos hay mucho entendimiento. Y es que Vallés sabe cómo convivir y tratar con otros periodistas, pues su mujer, Ángeles Blanco, es también presentadora de informativos.

Vicente Vallés y Pedro Sánchez.
Vicente Vallés siempre ha tratado de ser crítico con el Gobierno por sus maniobras. | EP

Vicente Vallés, muy pendiente de las novedades de la pandemia

Para darle un mayor atractivo al informativo, Vicente Vallés ha incorporado una nueva herramienta al espacio. Trata de acercar al público las últimas novedades sobre la pandemia tras superar el periodo más complicado de la sexta ola.

Para ello, han tratado de conocer las opiniones de expertos, que han aportado algo de luz sobre el futuro que nos espera. Sin lugar a dudas, una estrategia más para retener a los espectadores, siempre muy pendientes de lo que deparará el coronavirus.

El periodista, muy valorado por sus compañeros, comparte profesión con su esposa. Ángeles Blanco también presenta las noticias, pero lo hace en la cadena de la competencia, en Telecinco. Son dos profesionales muy discretos, de los que apenas se conoce nada de su vida privada.

Vicente Vallés puede presumir en la actualidad de tener el respaldo de la audiencia, muy fiel a él todas las noches.