Vicente Vallés y Ángeles Blanco en los premios de La Liga de Fútbol Profesional (LFP) en 2014

Vicente Vallés y Ángeles Blanco, una pareja nacida en un plató de informativos

Ambos llegaron a ser compañeros de cadena, pero el destino quiso que acabaran en puestos separados

La feroz lucha por las audiencias que mantienen Telecinco y Antena 3 es legendaria y sobradamente conocida. Desde que las dos existen han estado rivalizando con insistencia por imponerse a la otra y ya son habituales los piques y puyas veladas que se acostumbran a dedicar. Sin embargo, casi como si se tratara de la sinopsis de una película de espías, resulta que hay dos de sus mejores trabajadores que comparten vida mientras rivalizan  por la supremacía de su cadena.

Se trata de los presentadores de informativos Vicente Vallés y Ángeles Blanco, el primero presentador de Antena 3 Noticias 2 —el informativo de la noche— desde 2016; y ella en la edición del fin de semana de los informativos de Telecinco, aunque lleva desde 1997 ligada a los informativos de la cadena. 

Una pareja con 20 años de historia

A pesar de que ambos son rostros reconocidos en sus respectivas cadenas, y para el público en general, su relación, iniciada a finales de los 90's, había pasado muy desapercibida para los medios. De hecho, coincidieron en los informativos de Telecinco en el año 1999, cuando entre sus compañeros ya se dejaba entrever que tenían mucha química entre ellos. Fue años más tarde cuando nació el amor entre ellos, pero la semilla ya estaba plantada desde entonces.

Vicente Vallés y Ángeles Blanco en un partido de la Mutua Madrid Open de tenis en la Caja Mágica, Madrid, en 2015
Vicente Vallés y Ángeles Blanco en un partido de la Mutua Madrid Open de tenis en la Caja Mágica, Madrid, en 2015 | La Coctelera (Gtres)

Fue en 2013, tras una publicación de 'Vanitatis', cuando salió a la luz que mantenían una relación. El presentador incluso llegó a decir que «le sorprendía que fuese noticia» después de tanto tiempo, allá en 2013, porque «nunca se habían ocultado». A pesar de eso, su amor pasó desapercibido gracias a su discreción y a que nunca han sido personajes demasiado expuestos a la opinión pública.

Se podría decir incluso que el género al que se dedican, los informativos, ha permitido que lleven su vida en un terreno más privado, ya que parece que de momento es el único género que se salva del escrutinio constante de la vida de sus presentadores. 

Vicente Vallés y Ángeles Blanco en la presentación de la película 'El Desafío' en 2015
Vicente Vallés y Ángeles Blanco en la presentación de la película 'El Desafío' en 2015 | La Coctelera (Gtres)

Conviven juntos y tienen un hijo en común

Tras ver la luz su relación, e incluso conocerse que ambos tienen un hijo en común  —aunque se desconoce si han formalizado la relación con una boda—, las apariciones de la pareja empezaron a llamar algo más la atención, y se les empezó a ver juntos en algunos actos. Un ejemplo de ellos fue durante la candidatura de Madrid 2020, cuando se dejaron ver y fotografiar en actitud cariñosa en público. También en 2015, cuando fueron juntos a la 'premiere' de la película de Píxar 'Del revés'. Desde entonces han tenido muchas otras apariciones públicas, especialmente relacionadas con sus cadenas. 

Vicente Vallés y Ángeles Blanco en la presentación de la campaña 'Libera la bestia' de Magnum, en 2016
Vicente Vallés y Ángeles Blanco en la presentación de la campaña 'Libera la bestia' de Magnum, en 2016 | GTRES

Además,  la pareja tiene una casa en la comunidad de Madrid, cerca de los platós de Telecinco, entre Encinar de los Reyes y Valdefuentes.  Cabe destacar también que Ángeles Blanco sería la segunda mujer de Vicente Vallés, ya que mantuvo una relación previa con la periodista Lucía Méndez, de 'El Mundo'. De ella, en cambio, no hay prácticamente más información pública sobre su vida privada, más allá de su formación y su trayectoria profesional en los medios de comunicación.