Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Más de 18.000 firmas para que Telecinco retire la serie de Rocío Carrasco

La petición se ha registrado en la plataforma de 'Change.org'

El documental de Rocío Carrasco ha generado un debate sin precedentes en nuestro país. La sociedad está completamente dividida ante un drama familiar que lleva muchos años tratándose en los tribunales y acaparando portadas de la prensa del corazón.

Para muchos, su testimonio ha servido para visibilizar la violencia de género e institucional que ha sufrido la protagonista a lo largo de los últimos 20 años, pero para otros ha supuesto un juicio mediático hacia un hombre que no ha sido condenado en los tribunales y hacia unos hijos que han sido víctimas de la traumática separación de sus progenitores.

Si quizás hay un punto en el que ambos bandos coincidan es en señalar a los medios de comunicación, especialmente a Telecinco, como el causante del gran daño provocado a ambas partes por crear un círculo mediático que incalculables beneficios económicos.

Primero, por dar voz a Antonio David y a sus informaciones falsas mientras Rocío Carrasco optaba por guardar silencio y, ahora, por tratar el relato de la hija de Rocío Jurado como una verdad absoluta y supuestamente silenciar al otro bando, especialmente al ex guardia civil, que ha sido despedido fulminantemente de la cadena.

En cualquier caso, se trata de un tema muy controvertido que resulta casi tabú en las comidas familiares. A la política y a la religión se ha sumado ahora el caso Rocío Carrasco como aquel que puede desencadenar una buena disputa debido a la disparidad de opiniones polarizadas donde las posturas intermedias no tienen cabida.

Recogida de firmas para pedir el cese de la emisión del documental de Rocío Carrasco

Aunque quizás en los medios de comunicación y especialmente en Telecinco hay una fuerte corriente a favor de la madre de Rocío Flores, lo cierto es que en las redes sociales también hay muchos detractores suyos: personas que consideran que está haciendo un daño enorme con el documental o que simplemente no creen ni una pizca de su relato.

De hecho, la docu-serie de Rocío Carrasco ha desatado un verdadero revuelo entre los seguidores de Telecinco, muchos de los cuáles han decidido iniciar una campaña de boicot contra Mediaset.

Además, se ha iniciado también una campaña de recogida de firmas en la plataforma de 'Change.org' para pedir el cese de la emisión de la docu-serie.

«Por favor retiren el programa de Rocío Carrasco por todo el daño que está haciendo a las mujeres víctimas de maltrato, a un chico con discapacidad, que además es el hijo de la protagonista, a la presunción de inocencia de un hombre al que la justicia no ha encontrado motivos para enjuiciarlo, y a todas las personas sensibles a esos temas tan sumamente delicados», empieza diciendo el texto.

18.000 personas apoyan con firmas la campaña de 'Change.org' contra la serie

Se trata de una petición dirigida al Ministerio de Justicia que ya cuenta con más de 18.000 firmas recogidas, por lo que está muy próxima de conseguir su objetivo de conseguir 25.000 rúbricas.

«Es un circo, donde unos "jueces" de la farándula hacen un espectáculo de algo tan grave como la violencia contra las mujeres, solo por que la protagonista es famosa y les da mucha audiencia», señala la petición haciendo referencia al discurso que muchos detractores de Rocío Carrasco han utilizado: solo habla por dinero.

Además, el texto se centra en atacar a las instituciones y los políticos, especialmente a la ministra de igualdad Irene Montero, por apoyar un testimonio por el simple hecho de ser mediático.

Aunque cabe recordar que la visibilización de la violencia de género mediante este tipo de casos famosos sí ha demostrado ser útil para llegar a la población, tal y como sucedió con el aumento de las llamadas al 016 tras la emisión de los primeros capítulos de la serie.

«Cuántas mujeres anónimas, sin posibilidades económicas para salir de una situación de maltrato, estarán horrorizadas e impotentes viendo como se banaliza por dinero y audiencia su dolor, sin poder recurrir ni siquiera a la policía o Servicios Sociales por falta de medios, y esta señora a golpe de talonario tiene atención hasta de la Ministra de Igualdad ¿que igualdad es esa? Y la presunción de inocencia?. El programa está sobrepasando límites de manera continuada y peligrosa», zanja el texto.

De esta forma, la petición pretende llamar la atención de la justicia, tal y como hizo recientemente el conocido juez gallego José Antonio Taín, que aseguraba que la serie tendría que haber sido secuestrada por mostrar la sentencia condenatoria a una menor.