Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I

Urgente: el rey Juan Carlos emite un comunicado donde anuncia su futuro

Tras mucho tiempo de especulación, el emérito volverá a España

Después de tanta incertidumbre, el rey Juan Carlos I ha tomado una decisión. Volverá a su país, a España, y dejará Abu Dabi temporalmente. Ahora sí, el rey Felipe se encontrará con su padre de una vez por todas.

Así lo ha transmitido el rey emérito en un comunicado, donde ha hablado sobre diversos temas de ámbito público que ha dejado infinidad de opiniones. De entre ellas, su regreso a tierras españolas, y la puerta entreabierta que deja en los Emiratos Árabes, lugar del que no despide definitivamente.

El Rey Juan Carlos I con el Rey Felipe VI al lado con cara de sorpresa
El Rey Juan Carlos I volverá a España en breves | GTRES

Veremos como afectará esto en la Casa Real, tanto a Felipe como a Letizia. El primero, tal y como se espera, recibirá con los brazos abiertos a su progenitor. Sin embargo, la reina, con la que no lleva una gran relación Juan Carlos I, no parece muy contenta al conocer esta noticia.

Juan Carlos está de vuelta, pero no por mucho tiempo

Exactamente, han pasado 19 meses desde que empezaron las especulaciones sobre su vuelta a España, Juan Carlos I ha maquinado un plan que ha dejado boquiabiertos a todos los españoles.

Con el visto bueno que le han dado desde Zarzuela, el emérito ha decidido volver a España, aunque descarta hacerlo de forma inmediata. A través de un escrito formado por cuatro párrafos, Juan Carlos I ha querido trasladar a su hijo los planes 

En 2020 fue cuando el padre del rey Felipe abandonó la nación española. Se marchó a Abu Dabi, lugar que, según él, "he adaptado mi forma de vida y al cual agradezco enormemente su magnífica hospitalidad".

En el mismo mensaje traslada su deseo de volver a España, calificando su vuelta de "oportuna". No obstante, no será algo rápido, sino que el emérito se encuentra agusto en tierras árabes y, por lo tanto, residirá allí.

"Prefiero continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este periodo de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en mi corazón, para visitar a la familia y amigos", señaló.

Primer plano del rey Felipe
El rey Felipe ha aceptado la solicitud de su padre de regresar a España | GTRES

Felipe le ha dado el visto bueno

Su hijo, después de pensarlo detenidamente, ha aceptado el deseo de su padre de volver a pisar tierras españolas. El mismo ha sido quien lo ha expresado en el mismo documento.

"Su Majestad el Rey respeta y comprende la voluntad de Su Majestad el Rey don Juan Carlos expresada en su carta". Habrá que esperar para saber si hay una fecha estipulada para su vuelta a España, por el momento, Juan Carlos I seguirá residiendo en Abu Dabi.