Concha Velasco

Lo único que Concha Velasco pidió para irse a vivir a una residencia

Concha Velasco empezó esta nueva etapa de su vida hace mes y medio

Concha Velasco parece estar completamente adaptada a su nueva vida. La icónica actriz lleva ya más de un mes y medio viviendo en una residencia geriátrica situada en el madrileño barrio de Tetuán, donde decidió ingresar debido a su deterioro físico. 

En un principio, la noticia causó un gran revuelo dentro de la prensa del corazón. La familia optó por no comunicar su decisión, pero la información se acabó filtrando y fueron muchas las voces críticas que se alzaron en contra de los hijos de la actriz.

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
Concha Velasco junto a sus hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto. | Europa Press

Manuel Velasco y Paco Marsó han sido juzgados por tomar esta decisión tan solo cinco meses después de la retirada de Concha Velasco de los escenarios. Más teniendo en cuenta que tiene problemas de movilidad, pero mentalmente está muy activa.

"Parece que hemos hecho algo malo. Cuando todo lo contrario. Mi familia, que es una decisión tomada por nosotros y por ella, hemos decidido que tiene que estar en un sitio con atención las 24 horas del día. Y por la noche, que también requiere de atenciones. No está enferma. No está grave. Pero tiene un grado de dependencia", explicaba Manuel muy tranquilo en la revista Semana.

El motivo real del ingreso de Concha Velasco en una residencia de mayores

A través de varias entrevistas, el hijo mayor de Concha ha salido al paso de todas las críticas y se ha defendido públicamente de una decisión que, considera, beneficia a su madre.

Manuel y Paco consideran que no le estaban brindando los cuidados que merecía. Por motivos laborales ambos suelen estar muy ausentes del hogar y no podían llevar ese ritmo de vida. De ahí que su madre valorase la opción de ingresar en la residencia.

"Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa", contaba Manuel  en una entrevista a El Español.

Plano general de la residencia Santa Matilde
Concha Velasco vive en la residencia Santa Matilde de Madrid | Google Maps

Tal y como ha explicado el propio Manuel, el proceso de cambio les ha llevado su tiempo. Primero la actriz empezó acudiendo a la residencia como si fuese un centro de día y, después de varias semanas, fue cuando decidieron trasladar sus cosas.

Para entonces, Concha Velasco ya estaba asentada y feliz con la atención que recibía por parte del personal y de los propios residentes, que le tienen un gran cariño. Tanto así que se ha convertido en la reina del centro.

"Tiene una habitación enorme, con dos ventanales gigantes, con todas sus cosas. Se están portando fenomenal en ese centro", confesaba Manuel dejando en evidencia que su madre cuenta con todas las comodidades.

La primera vez que Concha Velasco habla de su enfermedad

La única petición de Concha Velasco para ingresar en la residencia de mayores

Aunque actualmente Concha Velasco ya se siente como en casa, lo cierto es que a la actriz le costó dar el paso. Eran muchos los 'contras' que veía, pero finalmente también fueron muchos los aspectos positivos que le dieron el impulso a dar este gran cambio.

Una de las cuestiones que más le convenció fue el hecho de poder recibir todas las visitas que quiera y la opción de salir del centro para pasear. Tal y como ya hizo para acudir al teatro a ver la obra de su amigo, Jorge Javier Vázquez.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo ambos acompañados de Jorge Javier Vázquez
Concha Velasco salío de la residencia para acudir al teatro a ver la obra de Jorge Javier | Europa Press

Sin embargo, la artista tan solo tuvo una petición expresa para aceptar el cambio: quería llevar consigo todas sus pertenencias, especialmente en lo que respecta a su armario.

La revista Semana ha podido confirmar de primera mano que en la habitación de Concha se guardan todas las prendas icónicas que en algún momento lució frente a la pantalla. Prendas entre las que destaca su característico gorro con estampado de animal print.