Concha Velasco, primer plano con la mirada triste

Concha Velasco y la enfermedad degenerativa que la aleja de lo que más quiere

Concha Velasco se entera de la enfermedad que padece su compañera de profesión

Concha Velasco, la conocida actriz y artista, ha sido un referente en el mundo del cine español.  Ha dedicado su vida a entretener a la sociedad con sus actuaciones.

Algunas de las películas en las que Concha Velasco ha participado, han sido La hora bruja, Más allá del jardín, El oro de Moscú y, la más reciente, Malasaña 32.

Es capaz de interpretar cualquier papel, pues es una de las características que destacan a Velasco. Sus papeles han ido a lo largo de su carrera desde una joven inocente hasta una abuela malvada.

La dolencia que supone el fin profesional de Concha Velasco

Concha Velasco, después de muchas décadas subida a un escenario,  confesó que tuvo un linfoma en el 2014.  Se trata de un tipo de cáncer que, por aquel entonces, representaba entre el 5% y el 10% de los que estaban diagnosticados en el territorio español.

Estuvo largo tiempo recuperándose, pero,  poco a poco, logró salir de aquel infierno. En 2020, se incorporó en el mundo del cine y pudimos volver a disfrutar de su actuación. Pasados los 80 años, Concha Velasco seguía interpretando maravillosamente sus papeles. 

Así pues, ni la edad, ni la enfermedad han sido hasta hace muy poco un impedimento para la actriz.

Hace un mes y medio, Concha Velasco tuvo que despedirse de su casa por su delicado estado de salud debido a la edad que tiene.

Esto ha obligado a sus hijos a decidir el futuro de la actriz. Asimismo, Manuel y Francisco, hijos de Concha, le han ingresado en una residencia por los problemas de movilidad que padece.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Concha Velasco es ingresada en una residencia por sus problemas de movilidad  | Europa Press

"Nosotros no somos profesionales (...). Ella necesita ayuda las 24 horas del día y no queríamos que estuviese sola", explicaba Manuel, su hijo mayor.

Es un palo muy fuerte para Concha Velasco, ya que extraña su vida pasada, donde no padecía ninguna dolencia y únicamente se dedicaba a actuar.

La fiel compañera de Concha Velasco padece una enfermedad degenerativa

Pasados unos días de su ingreso, Concha Velasco recibió otras malas noticias. En la misma residencia, se enteró de la dolencia que padecía su compañera de profesión, Carme Elías.

El pasado 19 de marzo, en los premios de Brain Film Fest, la colega de Concha Velasco declaró que los médicos le habían detectado una enfermedad degenerativa en su cuerpo. A la actriz de la película Camino, a sus 71 años, le han diagnosticado Alzhéimer.

La amiga de Concha Velasco se encontraba en Barcelona, donde había ganado el Premio Especial Jordi Solé Tura. En el momento de su entrega, confesó el diagnóstico médico que le han dado hace poco.

Montaje con las caras de Concha Velasco y Carme Elías
Concha Velasco, impactada con la enfermedad de su compañera de profesión | España Diario

Además, Elías ha concedido una entrevista en el diario El País para hablar sobre todo lo que le estaba sucediendo en su nueva vida. Allí confesó que lleva tres años intentando superar su grave enfermedad.

Así pues, la amiga de Concha Velasco explicaba que sus primeros síntomas fueron en el rodaje de la película Quién te cantará. En algunos momentos, no se acordaba de lo que tenía que decir. Pensaba que era porque estaba cansada.

Sin embargo, no le dieron importancia hasta que llegó el rodaje de Las consecuencias, en el que Elías fue consciente de que algo le pasaba. Ahí es cuando los médicos le dijeron lo que le ocurría y, desde entonces, está luchando como una campeona.

Concha Velasco aprovecha el teatro como 'vía de escape'

Como cada fin de semana, Concha Velasco ha ido al teatro acompañada de su hijo. Esta vez ha sido para ver Desmontando a Séneca, la obra de Jorge Javier Vázquez, quien se la dedicó. Además, la actriz ha aprovechado la función para distraerse de lo que había sucedido con Carme Elías. 

Lo que más ha impactado a la audiencia es el cambio físico que ha vivido la actriz desde su jubilación, en septiembre del 2021.

Sin embargo, los seguidores del presentador de Sálvame coinciden en que Concha Velasco sigue siendo conservando su encanto, pese a la edad. 

"¡Qué regalo más bonito fue dedicarle la función a Concha Velasco! Ha sido y será una de las mejores artistas de nuestro país", comentó una seguidora del colaborador de Telecinco.