La victoria de Olga Moreno en Supervivientes era una posibilidad que al principio del programa, pocos contemplaban.
Su capacidad de resistencia y una estrategia aparentemente estudiada le permitieron ir avanzando en el concurso y reforzando sus posiciones.
Llegó a finalista, se impuso a rivales y favoritos como Tom Brusse, Melyssa Pinto o Lola y acabó venciendo a Gianmarco Onestini en la final.
Un premio que la catapulta como nuevo personaje estrella de Telecinco (con permiso de la hija de Rocío Jurado, claro) y que hizo enloquecer a su familia y seguidores. Tambien ha provocado la estupefacción y la ira de sus detractores.
La mujer de Antonio David Flores será la estrella del último debate de Supervivientes, previsto para esta noche de lunes y que presenta Jordi González. Se despedirá así una edición sin grandes fichajes, pero que ha sabido mantener la audiencia enganchada al televisor.
El espacio televisivo ganó por goleada a la final de La voz Kids, con un 26% de cuota de pantalla.
El último debate de Supervivientes, polémica asegurada
El debate final del reality de supervivencia promete emociones fuertes. Desde que se conocía la ganadora, el resto de concursantes han ido tomando posiciones respecto al resultado.
También los colaboradores habituales de Telecinco han empezado ya su guerra particular durante el fin de semana con las múltiples lecturas de este triunfo.
Algunos de los concursantes de esta edición ya se mojaron abiertamente a favor de Olga. Es el caso de Marta López, su principal defensora en los platós desde que saliera ella del reality.
Marta se ha enfrentado a medio equipo de Sálvame y a quien ha hecho falta para defender a su nueva amiga.
Uno de los últimos episodios en la que la hemos visto echar chispas se ha producido hace escasas horas. El Domingo Deluxe de ayer fue de todo menos amable. Belén Rodríguez y Marta se enzarzaron en una dura discusión por Olga, con palabras como 'machista', 'arrastrada' y otras lindezas durante el debate.
Marta estará esta noche en el debate y con ella habrá momentos de tensión asegurados. Entre la vehemencia habitual con que defiende sus argumentos y lo crecida que está por el resultado final, no se va a amedrentar ante nadie.
Tom Brusse y Alexia Rivas tampoco simpatizan con Olga Moreno
Varios de los compañeros de reality de Olga Moreno no ven con buenos ojos que sea ella la que se ha alzado con la victoria. La mayoría veía en Melyssa la favorita para ganar. Incluso Gianmarco ha acabado por tener buenos aliados entre sus compañeros.
Ejemplo de que Olga provoca reacciones contradictorias, los tenemos en Alexia Rivas y Carlos Alba. Alexia le ha mandado un contundente mensaje justo después de la final.
Alexia se ha sorprendido "que haya dicho Olga que ellos no han podido hablar cuando llevan 20 años hablando". La ex de Alfonso Merlos entiende que pueda llorar y que le duela "pero otra gente también lloraba cuando ellos hablaban".
Carlos Alba recomendó a Tom Brusse que se alejará de Olga Moreno y nunca se ha mostrado demasiado afín a la sevillana.
Tom tampoco va a callarse esta noche. Ya ha manifestado que no le parece justo que Olga haya ganado el concurso pues según él, la vencedora era claramente Melyssa. El ex de Melyssa ha afirmado que "confía en el programa" pero sus gestos y cara delatan que no lo acaba de tener claro.
Alejandro Albalá y Sylvia Pantoja, posturas enfrentadas
Otra de las que la puede liar esta noche es Sylvia Pantoja. La prima de Isabel Pantoja va cogiendo soltura con el paso de las semanas y sabe que hay que dar espectáculo para seguir en el candelero.
De Olga, ha destacado que tiene muy estudiada su imagen televisiva y su falta de soltura. Vamos, que asegura que ha tenido una estrategia todo el tiempo. Además, en la gala final, se despachó a gusto contra Olga, acusándola de tener una doble cara y de saber actuar ante la cámara.
En el polo opuesto está Alejandro Albalá. El joven, descafeinado y poco expresivo, se ha posicionado siempre a favor de Olga por lo que está contento con su victoria. Su hermana Marta, se ha convertido en una de las mejores amigas de Rocío Flores.
Antonio Canales, Lara Sajen y Omar Sánchez opinarán sobre Olga
Antonio Canales, con su estilo simpático, pero mordaz, se ha mantenido de perfil con Olga Moreno. Primero parecía que no se soportaban, después limaron asperezas y ahora parece que no le desagrada que finalmente haya ganado el concurso. A ver por donde sale esta noche...
Por su parte, Lara Sajen está feliz de que haya ganado Olga. El torbellino argentino tuvo sus más y sus menos con la madrastra de Rocío Flores pero se perdonaron y se hicieron hasta amigas.
Todo lo contrario que con Omar Sánchez que empezó bien con Olga, pero durante las últimas semanas, la ha criticado sin contemplaciones. Omar ha asegurado que Olga "ha vendido su amiga" en referencia a Melyssa Pinto.
Finalmente, Agustín Bravo también se ha manifestado favorable a Olga mientras que Valeria Marini asegura que le hizo 'la vida imposible'.
Palito y Lola van a lo suyo, muy contentas por haber retomado su amistad fuera y Gianmarco, el finalista, todavía está lamentando no haber ganado él el concurso.
Esta noche, de nuevo, al lío.