El reality es uno de los formatos televisivos que no pasa de moda, a pesar de los años.
Desde que irrumpiera Gran Hermano en la parrilla televisiva, han sido decenas los formatos de telerrealidad que se han emitido en nuestro país.
Algunos se han basado más en la personalidad de los concursantes y en los conflictos de convivencia. Gran Hermano ha sido el ejemplo principal de esta variante. Otros se han centrado en las habilidades de los concursantes.
Masterchef o Supervivientes serían ejemplos de esta vertiente en la que los concursantes tiene que hacer 'algo' más allá de convivir.
Otros son en estricto directo, mientras que algunos se graban y luego se editan. Por ejemplo, La isla de las Tentaciones.
La última generación de realities ya ha focalizado directamente en que los concursantes sean famosos. Estamos hablando de concursantes previamente conocidos a los que la audiencia puede ver encerrados en una casa con otros famosos.
Sea como sea, la telerrealidad es el formato televisivo estrella de la parrilla y todas las cadenas han sucumbido, en mayor o menor medida, a ellos.
Encuesta: ¿Sigues algún reality ahora mismo?
Los índices de audiencia no engañan. Millones de personas siguen los realities televisivos. ¿Cuál estás siguiendo tú ahora mismo?
Y ya puestos, ¿cúal crees que es el mejor reality de la historia de la televisión en España?