Logo de Telecinco

El último dato que confirma la gran mentira de Telecinco sobre sus audiencias

'Mask Singer' se posiciona como el mejor estreno de entretenimiento en 8 años

Telecinco y Antena 3 llevan años posicionándose como las dos cadenas con mayor audiencia en España. Llevan siendo rivales prácticamente desde que iniciaron sus emisiones y aunque durante los dos últimos años Telecinco se ha mantenido como la líder, Antena 3 está a solo a un paso de adelantarle. 

Las audiencias de octubre se convirtieron en un gran reflejo de la tensa competencia que existe entre ambas. Desde que inició la temporada en septiembre, el canal de Atresmedia ha cogido carrerilla y se ha posicionado casi al mismo nivel que su contrincante.

Antena 3 lídera en 'prime time'

Antena 3 ha recortado distancias especialmente en sus registros en 'prime time'. De hecho, la cadena firmó el mejor mes de octubre de los últimos cinco años posicionándose como la cadena más vista en este horario. A excepción de 'La isla de las tentaciones', Telecinco no ha conseguido obtener una audiencia que la posicione varios pasos por delante de su rival en esa franja.  

Aunque Telecinco en el 'day time', con 'El Programa de Ana Rosa' se sigue manteniendo en primera posición y con 'Sálvame' por las tardes, es por las noches cuando la cadena de Atresmedia ha conseguido superar al canal de Mediaset. Sobre todo gracias a 'El Hormiguero' y a la reciente incorporación de 'Pasapalabra'. 

Además, en los informativos, Antena 3 tampoco tiene rival. Solo el informativo del fin de semana de Telecinco consigue lidar sobre el de su contrincante. De las 20 emisiones más vistas del mes de octubre, la mitad corresponden a los informativos de Antena 3 y todos sobrepasan los 2,8 millones de espectadores.

'Mask Singer' se convierte en el mejor estreno

Ahora, con el estreno del nuevo programa, ha vuelto a superar, y con creces, a su competidor. El miércoles 4 de noviembre inició 'Mask Siner: adivina quién canta' y consiguió reunir a 3.662.000 espectadores y un 27,2% de share, convirtiéndose en el mejor estreno de un programa de entretenimiento desde hace varios años y superando en 10,2 puntos la oferta de Telecinco. Además, obtuvo el minuto de oro de la noche, con más de 4 millones de espectadores.

A pesar de que la cadena de Atresmedia logró una audiencia mucho mayor, el canal de Mediaset tampoco anotó malos resultados. La emisión de la película 'Superlópez' consiguió 2 millones de espectadores y un 17% de share.

La más perjudicada fue Televisión Española, que tan solo obtuvo un 5,9% de share y 996.000 espectadores, bajando 0,8 puntos, con 'Inés del alma mía'. Aunque el mayor descenso se lo llevó Cuatro en su programa 'En el punto de mira', que pasó a un 5,2% de share y descendió 1,4 puntos. 

La única noche en la que el 'prime time' de Antena 3 logra ser superada es la de los martes gracias a 'Masterchef Celebrity'. En el último programa emitido en Televisión Española, el talent culinario consiguió el récord de temporada en espectadores con 2,5 millones y un 21,6% de share. La cadena de Atresmedia obtuvo ese mismo día un 15,6% de share con 'Mujer'.