Jorge Javier Vázquez sujetando un sobre con el logotipo de Gran Hermano VIP

Telecinco anuncia el retorno de 'Gran Hermano'

El 'reality' podría volver el año que viene

Telecinco acaba de anunciar una de las noticias más esperadas por los grandes fans de 'Gran Hermano'. El 'reality' estrella de la cadena volverá. Esta noticia llega en un momento en el que muchos afirmaban que 'GH' no iba a volver nunca más.

Recordemos que este formato sufrió grandes problemas en el pasado. Todo parte del famoso 'Caso Carlota Prado' y las consecuencias que tuvo en el devenir del programa. Carlota Prado es una ex concursante de 'Gran Hermano' que presuntamente fue violada dentro de la casa de Guadalix. Por este motivo muchos anunciantes decidieron retirar sus publicidades de todos los programas de 'Gran Hermano': 'Gran Hermano VIP' y 'Gran Hermano Duo'.

La decisión de Telecinco fue la de no emitir el 'reality' por un tiempo. Por este motivo se creó 'La casa fuerte', espacio que ahora afronta su segunda edición. Con esta decisión de la cadena de Paolo Vasile muchos creyeron que el formato de 'GH' no volvería jamás.

Telecinco en su campaña de 2020-2021 no anunció la inclusión del 'reality' más longevo de la historia en España. Todo apuntaba al fin definitivo del programa presentado por Jorge Javier en la actualidad y Mercedes Milá en el pasado.

Resulta que la cadena ha guardado esta sorpresa que se acaba de confirmar ahora: 'Gran Hermano' vuelve. Tras un año sin emitirse se espera que en 2021 vuelva. «Estamos comenzando conversaciones y yo creo que volverá el año que viene. No puedo decirte a qué altura, pero volverá», ha explicado Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset en la presentación de 'La casa fuerte'.

Precisamente 'La casa fuerte' se ha creado con el objetivo de reemplazar a 'Gran Hermano'. Varios medios como 'Vertele' y 'Yotele' han tenido acceso a esta información y han confirmado lo que Villanueva ha explicado.

Telecinco apuesta de nuevo por 'Gran Hermano'

Lo que sí se descarta prácticamente es que el formato no vuelva en su versión de anónimos, algo que muchos fans venían pidiendo a gritos. «No tenemos pensado cómo volverá, pero seguramente será con personajes conocidos. Tampoco sabemos a qué altura del año ni de qué manera», ha reiterado el director general de contenidos de Mediaset.

Muy probablemente la cadena y la productora apueste por 'GH VIP', ya que de este modo se asegura una buena parte de audiencia y se evita de tener problemas con personajes anónimos.

La presencia de famosos en un 'reality' de Telecinco siempre es sinónimo de éxito. Haciendo cuentas, es probable que 'Gran Hermano' regrese antes del verano del año que viene, ya que se rumorea que a finales de enero se estrene la nueva edición de 'La isla de las tentaciones'.

Obviamente hoy en día todo está en el aire, ya que el coronavirus ha afectado el devenir de muchos programas de televisión. La vuelta de 'Gran Hermano' puede suponer muchas críticas, ya que hay muchos que creen que lo que sucedió con Carlota Prado tuvo que haber supuesto el fin del programa.

Seguramente Jorge Javier vuelva a ser el encargado de conducir el programa. Las dudas surgen en quién será el responsable de dirigir los debates, ya que Jordi González lleva varios meses desaparecido de la televisión. Carlos Sobera o Sandra Barneda son los nombres que más suenan.

Lo que está claro es que los rumores que indicaban el fin de 'Gran Hermano' acaban de desaparecer tras la confesión del director general de contenidos de Mediaset. De momento no existe ningún comunicado oficial sobre la noticia, pero sí que están las declaraciones a las que han tenido acceso varios medios como 'Vertele' o 'Yotele'.