Les parelles de 'La isla de las tentaciones 3' a la platja durant el primer dia de concurs

'La última tentación', ensombrecida por un nuevo escándalo: 'Nunca me he drogado'

Fani Carbajo se ha defendido de aquellos que la acusan de drogarse en el reality

La última tentación no deja de generar polémicas, y es que no es la primera vez que la sombra de las adicciones pesa sobre el reality.

En esta ocasión, las pruebas señalan a Fani Carbajo. Y es que los siempre atentos fans del programa se dieron cuenta de un detalle muy curioso, ya que en la mesilla de su habitación había un polvo que podría considerarse como cierta sustancia ilegal.

Así, se ha generado un gran revuelo al respecto en redes sociales y la participante se ha visto en la obligación de defenderse. 

"Solamente voy a decir una cosa y no la voy a repetir, porque ya me tenéis cansada con el bulo que se está formando por todas las redes sociales", ha explicado.

"Lo que se ve en la imagen en la que salgo yo sentada en la cama, en un cenicero, es incienso. Odio las drogas, nunca me he drogado", remarca bastante molesta.

Sobre todo, por su doloroso pasado familiar y la estrecha relación de su madre con las adicciones.

"He tenido a mi madre enferma por eso toda la vida, ya lo sabéis porque lo he contado en televisión. Dejad de especular y dejad de mentir porque es un tema muy serio y es una acusación muy grave".

"Aparte, que una persona que se droga creo que físicamente se le nota. A mí me da mucho asco, muchísimo", ha zanjado el tema.

Fani Carbajo posando en un photocall
Fani Carbajo luce un aspecto cuidado y saludable físicamente | GTRES

Las drogas se convierten en protagonistas de La última tentación

Aunque esta no es la primera vez que los espectadores ven algo sospechoso en el reality, ya que hace poco Isaac y Óscar también estuvieron en el punto de mira. A los dos tentadores se les vio pasándose algo a escondidas que no tardaron en interpretar como droga.

Y los comentarios al respecto no tardaron en incendiar las redes. "Qué sobrada, al vicio" o "¿Es droga?", se preguntaban los usuarios.

En ese momento, el propio Isaac salía a desmentirlo y explicar lo que realmente estaban haciendo él y su compañero. 

"Estoy flipando un poquito. Me estáis pasando mucho el vídeo ese del debate", argumentaba. "Quiero aclarar que en televisión no se puede fumar y le dejé el mechero a Óscar para que se fuera a fumar".

Una explicación muy sencilla que ponía fin a la gran polémica generada. "Y yo iba a ir luego, entonces, cuando acabó, me devolvió el mechero. No era nada más raro".

Además, también Marta Peñate, una de las chicas de la edición, se pronunciaba en su perfil de Twitter en defensa de sus amigos. "Es tabaco, cada uno tiene su tabaco y algunos compañeros que solo fuman en fiestas no se llevaron y le está dando un tabaco. MAL PENSADOS", explotaba.

Ella se encargaba de dejar muy claro que no había ningún misterio, sino que simplemente se trataba de una estrategia del programa "porque el tabaco no puede salir en cámaras por ley".

Por tanto, los concursantes no pueden exhibir el tabaco frente a las cámaras, ni mucho menos fumar o drogarse.

De hecho, cualquier sustancia está prohibida por la productora, que es la que se encarga al mismo tiempo de administrarles el alcohol para cada fiesta. Una forma de garantizar su seguridad y bienestar.

En concreto, Marta Peñate incidía en este tema confesando que lo había pasado muy mal, ya que era una consumidora habitual de marihuana. "Fumar esa sustancia me evadía de la realidad. Estás en otro mundo y los problemas se te pasan más rápido".

De hecho, pocos meses antes de participar en La isla de las tentaciones lo pasó realmente mal por la difícil etapa que atravesaba con Lester y la muerte de su abuelo.

Eso la llevaba a aumentar el consumo de la adictiva sustancia, y sufriese el consecuente 'mono' durante su estancia el reality. Y ella misma reconocía que ese fue el motivo por el que explotaba en constantes ataques de rabia y de ira.