Escenario de 'Operación Triunfo'

TVE confirma que ‘OT’ volverá entre 2019 y 2020

Lo ha asegurado el director de la cadena, Eladio Jareño, después de que TVE asegurara, en diciembre, que el formato «debe descansar»

‘Operación Triunfo 2018’ finalizó con un sabor agridulce. Por un lado, los productivos y directores del programa valoraban muy positivamente la repercusión que había tenido el programa, sobre todo en las redes sociales y en el canal de 24 horas de Youtube, pero a la vez dejaban en el aire si tendría lugar una nueva edición.

Y es que en la rueda de prensa que tuvo lugar al día siguiente de la final del programa, que ganó Famous, Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, aseguró que era necesario que ‘OT’ descansase.

«Debemos cuidar este formato, que nos da muchas satisfacciones. No sé cuánto tiempo debe descansar.  No tengo fecha para decir si va a ir en octubre, en noviembre o en el primer trimestre de 2020. Pero debe haber una pausa», manifestaba, en dicha rueda de prensa.

 Sí a la tercera edición, pero sin fecha clara

Pero ahora, tal y como informa FormulaTV, desde la misma cadena pública se ha confirmado que el programa volverá en la temporada 2019-2020. Sin ir más lejos, lo ha asegurado el director de TVE, Eladio Jareño. «El formato no va a descansar, pero tenemos que ver cuándo empezamos», ha explicado Jareño al medio digital.

Según el directivo, la temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020, de modo que aunque no puede confirmar cuándo va a empezar, es seguro que la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ se emitirá en cualquier momento de este período.

Pero decidir dicha fecha no es tan sencillo. Según Eladio Jareño, la emisión del reality show musical dependerá de muchos factores. Uno de ellos son todas las otras apuestas que TVE tendrá para la nueva temporada. En este aspecto, Jareño ha explicado que «tenemos que mirar otros contenidos que tenemos en marcha, y hay que ver cuándo es necesario hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca».

«No debemos precipitarnos»

A parte de decidir la fecha, desde la cadena pública tienen clara una cosa: «no debemos precipitarnos, hay que hacer las cosas bien». En este sentido, Jareño también aseguraba, en la misma entrevista con FormulaTV, que se requiere «una reflexión sobre las cosas buenas de la última temporada y en la anterior, y cómo agrupar lo mejor de cada una para aplicarlas a una tercera edición».

El descanso también es necesario, según el directivo, por la «carga emocional que supone para los protagonistas, tanto los que están en la Academia, como los profesores y la dirección». Ya que ‘Operación Triunfo’ «desborda a la televisión convencional», es necesario «cuidarlo y mimarlo, y reinventarlo en cada edición». Además, Jareño ha añadido que ahora es el turno de hablar con la productora, para  acordar el mejor formato para la nueva edición del concurso musical.