Álex Casademunt en un photocall

'A veces pienso que es todo una mala broma'. Álex Casademunt y su día más especial

Hace 4 meses que el cantante catalán perdía la vida en un brutal accidente

El 4 de marzo, el que fuera concursante de la primera edición de Operación Triunfo, Álex Casademunt, perdía la vida en localidad barcelonesa de Mataró. El artista chocaba lateralmente contra un autobús urbano y moría prácticamente en el acto. Una generación de excelentes cantantes se quedaba rota tras el fallecimiento del bueno de Álex, que dejaba huérfana a su hija Bruna.

Por medio de la cuenta de Twitter de Telegenia, su agencia de representantes, se comunicaba la peor de las noticias. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos y descanse en paz", rezaba el mensaje.

Las despedidas de sus compañeros de reality fueron desgarradoras. "Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho, siempre estarás a nuestro lado, porque mi música es tu voz por siempre... Mi cariño y fuerza a familia amigos compañeros", publicaba Chenoa en Instagram.

"Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y he leído una noticia que me ha helado el corazón. Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser, no puede ser verdad", decía David Bisbal.

Además, David Bustamante, gran amigo del catalán, publicaba este post en sus redes sociales. "¡No es Justo! No puedo... ¿Por qué?

"¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... DEP", escribía el de San Vicente de la Barquera.

Sus excompañeros le recuerdan el día que cumpliría 40 años

Ayer, casi cuatro meses después de su muerte, y en el día que hubiera cumplido 40 años, muchos 'triunfitos' le han querido homenajear. Así, algunos han publicado diferentes mensajes en sus redes sociales para seguir manteniendo viva la llama del excantante de OT.

Nuria Fergó, una de las más fieles amigas de Álex, ha subido una foto de ambos junto a un largo y emotivo mensaje. En el post, Fergó asegura que "me sigue doliendo y me cuesta hablar de ti. A veces pienso que es todo una mala broma y que nos vamos a ver pronto, todos, juntos, como siempre".

Asimismo, ha confesado que "doy las gracias por el tiempo que te disfrutamos, por vivir la vida con intensidad y por tener siempre una sonrisa. Sé que nos ves y estoy segura de que donde estés no pararás, porque tú siempre has sido la revolución".

"Feliz cumpleaños. Hoy te vamos a celebrar con mucho dolor, no te voy a engañar. Sigue cuidando de tu familia y de nosotros, te queremos".

Otra de las compañeras que formaron parte del elenco de Operación Triunfo, Verónica, ha escogido un divertido vídeo para recordar al bueno de Álex. La publicación incluía este sentido texto en homenaje al cantante: "Feliz cumpleaños, mañaco. Gracias por todos los momentos que me has regalado".

"Me llenaste el corazón de risas y de amor. Y eso es el mejor regalo que se le puede hacer a cualquier ser humano". Finalmente, la 'triunfita' concluye su homenaje con esta frase: "Eres luz infinita y muy poderosa".

Además, otro de los 'triunfitos' que se han acordado de él ha sido Manu Tenorio. El sevillano ha subido una instantánea a sus redes donde aparece junto al cantante, fallecido a principios de 2021 con solo 39 años de edad.

Son días duros para la familia de OT, pero gracias a estos emotivos recuerdos la figura del catalán sigue muy viva. Fueron muchos los que le quisieron en vida y ahora, a pesar de no estar con su gente físicamente, todos echan la vista atrás rememorando momentos inolvidables vividos junto a él.