El príncipe Guillermo delante de su hermano Harry en una conmemoración el marzo de 2020

Lady Di es la única que podría reconciliar a los príncipes Harry y Guillermo

Los hermanos volverán a verse las caras para homenajear a su madre

La relación entre los príncipes HarryGuillermo cada vez va a peor, justo cuando pensábamos que el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, había servido para que acercaran posturas.

De hecho, la imagen que trasmitían era de lo más conciliadora, caminando y charlando junto a Kate Middleton, que se ha esforzado por mediar entre su cuñado y su marido.

Lamentablemente, parece que se trataba de mera apariencia de cara a los medios, ya que hay quien asegura que los hermanos se enzarzaron en una fuerte discusión. De ahí la idea de Isabel II de separarles durante el desfile. 

La continuas polémicas que han protagonizado los duques de Sussex ha terminado con la paciencia del nieto mayor de la reina.

Primero fueron las graves acusaciones que Harry y Meghan vertieron contra la familia real, entre las que se encuentran la de racismo o impasibilidad ante el sufrimiento de la actriz.

Y, lejos de arreglar las cosas, el hijo menor de Lady Di  siguió echandole más leña al fuego alegando que su vida se parecía al show de Truman.

Ahora, lo único que parece unirles es el cariño por su madre, la difunta Diana de Gales. Así, tendrán que volver a verse las caras en el homenaje que se le rendirá próximamente. Con motivo del que hubiese sido el sesenta cumpleaños de la princesa, se erigirá una estatua suya en los jardines de Kesington.

"Es muy triste que un proyecto para celebrar juntos el recuerdo de su madre, a la que ambos adoran y echan de menos, vaya a quedar en un segundo plano. Se está convirtiendo en un evento para analizar la relación que hay entre los hermanos", señala el periodista  Robert Lacey  del Daily Mail.

Ambos siguen en pie de guerra, y se espera que su reencuentro ese día sea tenso, frío y difícil.

"A menos que uno de ellos vaya a pedir perdón, concretamente Harry, no veo que esta relación se arregle por el momento", sostiene Lacey.

El periodista mantiene la esperanza de que los hermanos "puedan sentarse juntos y Harry reconozca que lo que ha dicho sobre su familia ha provocado una enorme herida en su relación".

"Va a ser muy incómodo para estos chicos", añade. "Creo que montarán un espectáculo porque habrá cámaras y ninguno de los dos es muy bueno ocultando sus emociones”, se atreve a presagiar.

Parece que la esperanza de que arreglen las cosas reside precisamente en que ni Kate ni Meghan asistan al homenaje. 

"Espero que el hecho de que estén solo ellos dos y el espíritu de su madre, que pasó mucho tiempo en ese jardín, pueda unirlos".

"Espero que pueda empezar a sanar su herida. Que estos chicos, que estaban tan unidos, vayan ahora en direcciones completamente diferentes y no se hablen es una tragedia".

Meghan Markle es una pesadilla para los amigos del príncipe Guillermo

¿Y quién es la culpable de ese distanciamiento entre los hermanos? Pues nada más y nada menos que Meghan Markle, según el entorno cercano a Harry y Guillermo.

De hecho, los amigos del duque de Cambridge destacan que la actriz de Suits "puede ser una pesadilla al 500%".

Además, aseguran que Markle jamás llegó a encajar en el entorno de su esposo ni de la familia real. Sería su falta de entendimiento lo que llevó a la pareja a abandonar Inglaterra y marcharse a vivir a Estados Unidos. 

Un malestar que afectaría incluso a su matrimonio, sumado al acoso mediático al que se veía sometida Meghan. 

Sin embargo, no cabe duda de que lo que más preocupa ahora mismo en Buckingham es el conflicto entre Guillermo  y Harry. "La rabia entre ambos es increíblemente profunda. Se han dicho demasiadas cosas duras e hirientes", señalan.

"Es un tema doloroso. Los amigos de ambos se compadecen entre sí por los acontecimientos que les ha tocado vivir, y que buscan la manera de acabar con la brecha que hay entre los hermanos".