Imagen de Iñaki Urdangarin ingresando a la prisión de Brieva

La triste realidad que afronta Iñaki Urdangarin tras pasar por la cárcel

Iñaki Urdangarin no pasa por su mejor momento después que se desvelase su romance con una mujer que no es la Infanta Cristina

En medio del escándalo que se ha formado en torno a  Iñaki Urdangarin y la mujer con la que ha sido pillado en actitud cariñosa, también vamos descubriendo más detalles sobre su actual forma de vida.

Tras obtener el tercer grado y recuperar gran parte de su libertad tras años encarcelado, poco o nada se sabía de cómo es ahora el día a día del duque de Palma.

Enfocado en su trabajo en un bufete de abogados, y muy unido a su familia, sobre todo a su madre. Ahora, el abogado de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina ha explicado los entresijos del comunicado con el que anunciaban su separación. 

Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón y la reina Sofía
Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón y la reina Sofía | Europa Press

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", citaba el escrito emitido.

Iñaki Urdangarin quiere mantener la armonía familiar

Sin embargo, el abogado de la pareja explicaba que "no es un cese, no es un divorcio, es un tiempo que ellos se dan con su interrupción de la relación".

Iñaki Urdangarín con su hermana Clara Urdangarín y su madre
Iñaki Urdangarín con su hermana, Clara Urdangarín | Europa Press

De esa forma, querían demostrar que "son capaces de llegar a acuerdos", esperando que tuviera "un efecto balsámico en la información pública". 

Por tanto, queda claro que su principal intención es mantener la unidad y armonía familiar. Y es que tanto a Urdangarin como a la Infanta lo que les preocupa es la estabilidad de sus cuatro hijos: Pablo, Miguel, Juan e Irene. 

Además, parece que también vamos descubriendo detalles sobre la realidad que vivió el exduque de Palma mientras estaba en la cárcel.

El sufrimiento de Iñaki Urdangarin en la cárcel

El que fuese yerno de los reyes, fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión y una multa de medio millón por defraudar más de 300.000 euros por su implicación en el caso Nóos.

"Lo ha pasado mal, muy mal. No os podéis imaginar lo que ha sido vivir encarcelado. Lo he visitado durante dos años y medio: la vida allí era durísima", explica su abogado.

Además, remarca que toda esta situación le está pasando factura. "No creo que sea muy feliz, no creo que esté bien. No sé si puede estar peor después de todo lo que está pasando".

Sin embargo, lo que más llama la atención es el tema económico, y es que asegura que Iñaki vive de un sueldo mileurista. 

"Cobra menos de 1.000 euros al mes por el trabajo en la asesoría jurídica donde trabaja sólo unas horas", asegura. 

Iñaki Urdangarín saliendo del juzgado con un policía de fondo
Iñaki Urdangarín saliendo del juzgado con un policía de fondo | GTRES

"Vive de su madre y de su mujer, que es quien mantiene a sus hijos y a la familia. Se desplaza en bicicleta porque no tiene vehículo propio. No recibe ningún ingreso por parte de la Casa del Rey", explican.

Una realidad extrema que dista mucho de la que tenía hace apenas unos años, cuando todavía formaba parte de la familia real.

Tras el escándalo del  caso Nóos, tanto Iñaki como Cristina perdían sus títulos y recibían un total rechazo de parte de la monarquía, que quiso desligarse de ellos.

De hecho, el todavía marido de la Infanta tiene prohibida la entrada a Zarzuela. Algo que le ha hecho sentir desprotegido y siendo un 'cabeza de turco' que ha pagado las culpas. 

Despojado de privilegios, marginado por todos y solo en Vitoria, a Urdangarin no le quedaba de otra que comenzar una nueva vida.

Sin embargo, recientemente también ha salido a relucir que la vida que llevaban los entonces duques de Palma tampoco era un cuento de hadas.

Y es que Iñaki habría sido pillado con diferentes mujeres y siendo infiel en numerosas ocasiones. De hecho, la misma Infanta Cristina, estando embarazada de Juan Valentín le pillaba en pleno acto.

Algo ante lo que obtuvo una durísima respuesta de parte de su padre, Don Juan Carlos: "Déjalo, es como yo", le habría dicho.