Emma García durante la presentación del programa 'ex ¿qué harías por tus hijos?'

El triste motivo que ha llevado a Emma García a romperse en directo: 'Son fechas complicadas'

La presentadora se ha visto incapaz de contener las lágrimas

Rara vez Emma García deja a salir a flote sus sentimientos en directo, buena prueba de que es muy profesional.

Además, ha demostrado que tiene un carácter muy fuerte y es capaz de poner orden entre sus colaboradores, que la obedecen sin rechistar.

Sin embargo, hay ocasiones en las que las emociones nos superan por completo, y eso es precisamente lo que le sucedía a la presentadora el fin de semana pasado en Viva la vida.

Emma García en 'Viva la Vida'
Emma García ha hablado sobre su familia | Telecinco

Por primera vez, Emma hacía una excepción y se abría en canal en pleno directo, hablando largo y tendido sobre asuntos tan íntimos como la relación con su padre o con su marido.

Sobre el primero, decía que nunca encuentra el momento para decirle lo mucho que le quiere y lo bueno que es. 

"Me emociono, sobre todo por mi padre. Nunca tengo tiempo para decirle lo mucho que le quiero y el referente que es para mí. No conozco a una persona más bonita. Siempre está ahí, para sus hijos. Y nunca encuentro el momento de decírselo", reconocía al borde las lágrimas.

Colaboradores como Terelu Campos, se quedaban impactados al ver su reacción, y no dudaban en tomar la palabra. 

Plano general del plató del programa 'Viva la Vida'
Plató de Viva la vida con los colaboradores | Mediaset

"Lo que más me ha acercado a ti es verte emocionarte. Hay veces que el público necesita verte como cualquiera de nosotros. Las personas que estáis reprimiendo todo el día sois mucho más emotivas", le decía para reconfortarla.

Otro aspecto sobre el que Emma se ha atrevido a hablar es su pareja, Aitor Senar, con el que lleva más de 20 años juntos y tiene una hija en común. 

Sobre su marido, se ha deshecho en halagos. "Es un tipo maravilloso, el mejor compañero de vida y maravilloso en la cama. Puedes hablar con el de todo, es un apoyo y en una pareja tan larga si no hay admiración y pasión…", desvelaba.

Emma García se rompe al hablar sobre su familia

"Nos va fenomenal. Llevamos 21 años más o menos y tengo claro que es el amor de mi vida, sobre todo que es mi compañero de vida. Así que cruzo dedos porque nunca se sabe, pero estoy feliz", añadía sobre esta parte tan desconocida de su vida.

Además, la presentadora también quiso detallar la forma en la que ambos se conocieron. "Él tenía 19. Nos pudimos juntar a convivir cuando nos casamos. Siempre es un apoyo, siempre puedes hablar con él. Y en una pareja tan larga si no hay pasión además de admiración y cariño…"

"A mí me hace reír mucho y, para mí, reírme con alguien es fundamental. Sigo sintiéndome muy especial a su lado. Sus brazos son mi refugio", proseguía. 

Emma García y su marido Aitor Senar, con un perro blanco en brazos, andan por la calle mientras ella habla por teléfono
Aitor Senar tomó una importante decisión vital para apoyar a Emma en su carrera profesional | GTRES

Para ella, el secreto de un matrimonio feliz reside en "las ganas de querer estar con la persona que tienes al lado, entenderte, evolucionar cada uno por su lado, tener su espacio cada uno. Y, sobre todo, que una vez que pasen los años sigamos teniendo el mismo objetivo y compartamos las mismas aficiones".

Emma y Aitor se casaron en el año 2000. Y seis años más tarde, la presentadora daba a luz a su única hija, Uxue. 

"Aitor, en el momento que se haya visto en la tele, se va a morir y te va a mandar inmediatamente un mensaje", reprendía al directo de Viva la vida por mostrar imágenes de su marido.

"Yo no podría estar con una mala persona. Es un tipo que cuando lo conoces yo paso a un segundo plano y él pasa a ser el protagonista. Es mucho más extrovertido que yo y es un tipo maravilloso".

Emma también se rompía al pensar en las complicadas situaciones que ha traído la pandemia, y en las familias que lamentablemente no podrán reunirse.

"Son fechas complicadas. Aquí intentamos entretener con alegría, pero a veces hay situaciones difíciles, quieres estar más con ellos para darles amor y cariño".

▶️ VER VÍDEO: Jorge Javier se rinde ante las agresiones que ha recibido y hace una promesa