Secret Story tuvo una final polémica, como viene siendo habitual con cualquier reality de Telecinco.
Finalmente, y a pesar de las apuestas, era Luca Onestini el que se alzaba con la ansiada victoria. Aunque hubo espectadores que ya vaticinaron con anterioridad que el italiano sería el ganador del reality.
"Opino que al ser italiano, por tema Mediaset Italia, creo que es más probable que gane Luca Onestini. Interesa mucho más a la cadena y a Mediaset. No hay que olvidarse que Mediaset es una empresa italiana", señalaban.
Aunque, lamentablemente, ese no era el único momentazo de la noche en Secret Story. Si no que la monumental bronca que protagonizaron Jorge Javier Vázquez y Lucía Pariente se convertía en el tema más comentado del momento.
El presentador de Secret Story perdía por completo los papeles e incluso expulsaba a la madre de Alba Carrillo del plató. Todo comenzaba a raíz de las acusaciones que Pariente hizo sobre un supuesto bolígrafo que una de sus compañeras, Cristina Porta, poseía durante su paso por el concurso.
Algo que estaría totalmente prohibido y penalizado por la organización. Sin embargo, Vázquez no creía en las palabras de Lucía.
Y no solo eso, sino que Jorge Javier Vázquez las amenazaba a ella y su hija Alba en pleno directo de Secret Story, acusándolas de falsas y mentirosas.
"Estás mintiendo como en tantas otras ocasiones", arremetía Jorge Javier Vázquez contra la concursante de Secret Story. "Decís mentiras, manipuláis y sembráis la duda", proseguía en su alegato contra madre e hija.
Lo que terminaba sacando de quicio a Pariente, llegando a tacharle de 'bravucón': "Jorge, tienes un valor cojonudo porque eso no es verdad".
"Abandona el plató. ¿A mí me llamas tú bravucón? Fuera. Si no sales no continúo con el programa", explotaba él ante ese insulto y completamente furioso en Secret Story.
Y después de que la mujer se negara a abandonar la instalación de Mediaset, el presentador le advertía: "Estoy hasta el coñ*** de vuestras disculpas… A la calle".
"Llevamos aguantando aquí mucho tiempo y no me relajo. Lucía te he dicho que abandones el plató. Si no se va ella, me voy yo", insistía cada vez más nervioso. Y entonces pedía ir a publicidad, pero no sin antes lanzar un último zasca.
"Tú y tu hija sois las personas más desagradecidas y falsas del mundo", sentenciaba Jorge Javier Vázquez en pleno directo de Secret Story.
Secret Story intenta 'un lavado de cara' en el Debate final
Una reacción que era muy criticada en redes sociales por los espectadores de Secret Story, que llegaban a llamar dictador a Jorge Javier Vázquez, entre otras muchas cosas.
Así, apenas 3 días después de esa gala final, Telecinco tomaba la drástica decisión de contra solo con los finalistas en el Debate.
Un tema que ha disgustado nuevamente a la audiencia de Secret Story. "Buenas noches. Bienvenidos a la noche de los finalistas. Enseguida este plató se va a llenar con los finalistas", anunciaba Jordi González.
Precisamente, nada más comenzar el debate, muchos reaccionaban sorprendidos ante este drástico e inesperado cambio de planes.
Y los comentarios negativos a la organización del reality no se han hecho esperar. "Ah, ¿qué sólo están los finalistas? Lavadita de cara, ¿no? Lo va a ver Rita. Buenas noches", comentaba una usuaria en Twitter.
Muchos han visto este cambio de planes como un intento desesperado por parte de Mediaset de alejarse de la polémica generada tras lo sucedido en plató el jueves. Una clara forma de lavar su imagen.
"Pues menudo entretenimiento con los lumbreras de los finalistas", lamentaban. Por otra parte, otro sector de la audiencia apunta directamente a Cristina Porta. "Un debate a la medida de Cretina: sin concursantes que contraríen a Bocapato. Lo vas a ver el tato".
"¿Preparados para que este programa exclusivo para los finalistas marque un 7% de share?", preguntaban con cierta sorna.
"Se han propuesto no llegar ni al 10% de share con esta mierda de concursantes en el debate", proseguían las críticas a Secret Story.