Primer plano de Pedro Piqueras con el rostro serio

Tras lo de Rociíto, Pedro Piqueras vuelve a lanzar una petición a la audiencia

No es la primera vez que Pedro Piqueras interrumpe los informativos, lo había hecho antes para dar un mensaje sobre Rocío Carrasco

Pedro Piqueras se vuelve a convertir en el centro de todas las miradas. Ha sido tras un comentario que hizo durante una de las emisiones de  Informativos Telecinco, como sucedió hace unos meses cuando habló de Rocío Carrasco.

Los programas en directo no tienen una estructura cerrada, ya que cualquier imprevisto puede cambiar el guion por completo. En muchas ocasiones, los presentadores de dichos formatos se toman la licencia de dar su opinión, algo que siempre es motivo de debate.

Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset
Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset | Mediaset

Muchos consideran que los presentadores no deben mostrar su punto de vista y tan solo se deben ceñir a informar objetivamente. Esto es, precisamente, lo que le ha pasado a Pedro Piqueras.

Durante la emisión del pasado 7 de enero, el comunicador acudió a su puesto de trabajo para hacer un repaso por toda la actualidad política y social de nuestro país. 

Pero, al ser el Día de Reyes, Pedro también quiso dedicar un pequeño espacio a este día tan especial para los más pequeños de la casa. 

El presentador da un mensaje importante

Relacionado con la llegada de los Reyes Magos, Pedro Piqueras decidió hacer un comentario que no pasó desapercibido para la audiencia de Mediaset España. 

Sin previo aviso, este profesional de la comunicación decidió saltarse el guion del programa. El manchego quiso hacer un alegato en contra de los residuos que se quedan tirados por la calle y no llegan a las plantas de reciclaje.

"No tenemos que olvidar hoy más que nunca la importancia del reciclaje, viendo cómo han quedado todos esos envoltorios", espetó Piqueras tras ver un vídeo relacionado con los regalos de Navidad. 

El conductor de Telecinco quiso concienciar a todos los televidentes sobre la importancia de reciclar, tanto el papel de regalo como los envoltorios de dichos obsequios.

Pedro Piqueras menciona la docuserie de Rocío Carrasco 

Hay que tener en cuenta que Pedro Piqueras tiene la veteranía y profesionalidad necesaria para detener un informativo de esta forma para dar un mensaje a la audiencia.

Foto de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco tuvo mucho éxito con su docuserie   | Telecinco

De hecho, no se trata de la primera vez que hace algo así, ni siquiera en los últimos meses. Hace no demasiado ya paró en seco uno de sus informativos para dar una información todavía más inesperada, y es que era sobre Rocío Carrasco.

Si bien es un tema que parece lejos de su contexto informativo, el presentador hizo un parón en el programa para dar un mensaje importante sobre la docuserie de Rocío Carrasco. Fue el pasado mes de noviembre.

"Hoy, por cierto, esta casa ha recibido el premio del Ministerio de Asuntos Sociales por el docudrama sobre Rocío Carrasco", dijo Pedro Piqueras. Aquello causó bastante revuelo, no solo por ver al presentador hablando de temas más relacionados con el corazón, sino por la manera en la que se refirió al programa: docudrama.

Fue un término que se hizo viral en las redes sociales, pues su error no pasó desapercibido para la audiencia.

Piqueras abandona su puesto de trabajo

Justo antes de dar comienzo las vacaciones de Navidad, muchos espectadores de Informativos Telecinco se percataron de la ausencia de Pedro Piqueras.

▶️ VÍDEO: Monumental bronca en Sálvame que acaba en una lluvia de demandas y varios insultos graves

El periodista manchego tuvo que tomar una medida drástica. Sin previo aviso, el comunicado se apartó de la edición nocturna de este noticiero, dejando esta responsabilidad en manos de la periodista Alba Lago.

Pedro Piqueras y su pareja, Esther Barriga, durante un espectáculo flamenco en 2012
Pedro Piqueras lleva muchos años al frente de los informativos | GTRES

Tras todo el secretismo que rodeaba a la desaparición de Pedro Piqueras, comenzaron a surgir algunos rumores. Muchos apuntaban a que la ausencia del presentador pudiera estar vinculada a un posible contagio de coronavirus. 

Pero nada más lejos de la realidad. El portal de noticias El Televisero desveló las causas reales de su desaparición. El periodista decidió tomarse unas merecidas vacaciones navideñas y por ese motivo tuvo que delegar en su compañera.