Isabel Pantoja con el rostro serio

Los trapos sucios que Julián Muñoz promete sacar a la luz y hundirán a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja tiembla: Julián Muñoz promete dar guerra

Telecinco ya ha comenzado a anunciar lo que será su próximo bombazo de cara a este 2022. Después del éxito de la serie documental de Rocío Carrasco, la cadena ha decidido repetir jugada, pero esta vez tendrá como protagonista a uno de los expolíticos más mediáticos de España. Y, como no, Isabel Pantoja volverá a ser protagonista. 

Isabel Pantoja  se va a convertir de nuevo en el centro de todas las miradas con el estreno de la nueva serie de Mediaset. En esta, se espera que Julián Muñoz rompa su silencio para sacar todos los trapos sucios que se han escondido durante años en relación con la Operación Malaya.

Julián Muñoz
Julián Muñoz, en una imagen de archivo | GTRES

Bajo el nombre 'No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad', el edil malagueño responderá a todas las preguntas de la periodista Paloma García-Pelayo, quien será la encargada de conducir esta inesperada entrevista.

Todavía se desconoce la información exacta que el exalcalde de Marbella va a desvelar, pero seguramente la madre de Kiko Rivera no saldrá muy bien parada, viendo lo que se avecina.

Primeras imágenes del nuevo programa de Telecinco

Mediaset España ya ha comenzado con la promoción de 'No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad' en todas sus plataformas audiovisuales. 

Durante los primeros minutos de este formato, hemos podido ver al exnovio de la tonadillera respondiendo, sin ningún tipo de pudor, a preguntas tan lapidarias como: '¿Te dejo de querer Isabel Pantoja cuando se te acabó el dinero?"

Tras concederle la libertad provisional por causas médicas, Julián considera que ha llegado la hora de decir toda la verdad sobre el Caso Malaya: "Se lo digo a ella y a la cara", advierte.

Una serie que girará entorno a la Operación Malaya

Dicho documental que prepara Mediaset abarcará un período desde 2003 hasta 2014, año en el que Isabel Pantoja fue condenada a prisión por un delito de blanqueo de capitales.

En ese momento, se llevaba a cabo en España una mediática trama policial, denominada Operación Malaya. 

Pero, sin duda, la vida de Julián Muñoz se empezó a torcer el 19 de julio de 2006, fecha que todavía sigue muy presente en su memoria. Aquel día, el exalcalde de Marbella fue detenido cuando salía de 'Mi gitana', vivienda que compartía con Pantoja, por un delito de corrupción urbanística.

Julián Muñoz e Isabel Pantoja
Julián Muñoz e Isabel Pantoja | GTRES

De esta forma, el exmarido de Maite Zaldívar se convertía, de la noche a la mañana, es el detenido más mediático de esta operación, en la que estaban implicadas más de 50 personas, entre los que se encontraba, entre otros, Pedro Pérez, un concejal del Partido Andalucista.

Tan solo unos meses después, su exmujer corría con la misma suerte. En noviembre de 2003, Maite Zaldívar y otras ocho personas, fueron detenidas durante la tercera fase de la operación.

En aquel momento, tanto Maite como la tonadillera estaban siendo investigadas por un supuesto delito de blanqueo de capitales. La Agencia Tributaria descubrió una serie de transferencias realizadas desde un paraíso fiscal a las cuentas la madre de las hijas de Julián. 

Kiko Rivera e Isabel Pantoja apoyados en una ventana mirando al horizonte
Kiko Rivera no dejó en muy buen lugar a su madre | Europa Press

Después de varios años asegurando que ella no tenía conocimiento del dinero que su pareja había escondido en el extranjero, en mayo del 2007, Isabel Pantoja acudía a comisaría para ser interrogada por el Caso Blanqueo, una pieza separada del Caso Malaya.

Finalmente, en noviembre de 2014, la cantante ingresaba en prisión para cumplir la condena de dos años de cárcel.

Por el momento, la artista ha evitado pronunciarse al respecto de esta docuserie que le hará revivir una de las peores etapas de su vida.

Y ha sido su hija Chabelita la primera en dar su opinión al respecto. "Supongo que hablará de la relación con mi madre y dónde desembocó todo. Lo que va a contar no lo sé porque yo era muy pequeña cuando estuvieron juntos".

La joven parece tener claro que este documental caerá como un jarro de agua fría para la tonadillera. "Si mi madre está mal esto le puede sentar... Ella no lo verá, pero le llegará toda la información", sostenía muy preocupada.