Primer plano del personaje

Gloria Camila toca fondo: 'Quiero más a mi perro que a muchas personas'

Gloria Camila ha explotado en redes sociales

Una vez más,  Gloria Camila se ha visto obligada a denunciar públicamente el acoso que sufre en redes. Y es que los ataques que recibe a diario no paran, ya que cada vez van a más. 

Una situación por la que ya en su momento decidía denunciar y poner en manos de las autoridades. Comentarios dañinos como "Vergüenza de hija postiza", "tu padre es un asesino", "maleducada" o "comeculos", llenan el muro de la joven. 

Y justo por eso, la hija de Ortega Cano  ha dicho basta. "Últimamente nos lamentamos de sucesos horribles que pasan en el mundo, del odio que hay en la sociedad, de la poca humanidad en las redes, pero veo que muchos que predican, lo fomentan a la vez", ha argumentado. 

Gloria Camila en la gala de Supervivientes en marzo de 2020
Gloria Camila no puede más y dice basta al acoso en redes | GTRES

"No avanzamos como sociedad ni como personas. Por eso a veces digo que quiero más a mi perro que a algunas personas, porque vivimos en una sociedad de mierda", ha proseguido en su alegato.

"Queda mucho por avanzar, ya que últimamente pasan cosas horribles", ha zanjado. Y ella misma ha explicado que es una persona muy sensible, a la que todo este tema le afecta mucho.

"Recibir mensajes así es una impotencia, es algo que te consume, sobre todo para personas que se lo toma muy a pecho y les afecta todo. Antes de escribir un mensaje, pensad en el daño que podéis hacer".

Gloria Camila y Rocío Flores
 Rocío Flores también lo ha denunciado públicamente | Gtres

La colaboradora de Ya son las ocho, señalaba tajante y bastante cansada por tener que repetir una vez más el mismo discurso: "Vuelvo a denunciar públicamente el acoso, los insultos, las faltas de respeto y las ofensas constantes que recibo en mis redes sociales".

Mientras que desde El Programa de Ana Rosacoincidían en que "hay una laguna legal muy grande en todo esto, se debería empezar a tomar medidas".

Además, Gloria ha pedido personalmente a su mayor acosador que la deje en paz de una buena vez. "¿Puede usted dejar de acosarme por redes? Gracias". 

Desde plató, subrayaban la gravedad de algunos de los comentarios con los que se dirigen a las figuras públicas: "Yo no sé, la gente cómo se le ocurre decir semejantes barbaridades", lamentaban.

Gloria Camila habla alto y claro sobre el acoso que sufre en redes

Y es que la hija de Ortega Cano no es la única a la que le ha tocado hacer frente a este tipo de situaciones. En concreto, su mujer, Ana María Aldón, también explotaba contra sus detractores.

Ana María Aldón llorando en un plató de televisión
Ana María Aldón respondía a sus detractores | Europa Press

"Mejor te dedicabas a fregar escaleras, zángana", le comentaba con malicia una usuaria. Algo a lo que la colaboradora de Viva la Vida decidía responder públicamente a través de sus stories y escribía:

"Si pretendes ofenderme, insultarme o denigrarme, tienes arduo trabajo. Mi apoyo para todas las mujeres que cada día se levantan a limpiar y fregar escaleras. Un trabajo mucho más digno que el tuyo, por lo que veo".

Otra que ha tenido que aguantar y también optaba por denunciar los ataques en redes era Rocío Flores.

Primer plano de Rocío Flores
Primer plano de Rocío Flores | Mediaset

Sobre todo, desde la emisión de la docuserie de su madre, Rocío Carrasco, y su relato del episodio de malos tratos que vivió por parte de la joven cuando apenas tenía 15 años.

"A lo largo de todos estos meses llevo recibiendo 24 horas diarias y 7 días a la semana llamadas, mensajes, amenazas y auténticas barbaridades", confesaba.

Y advertía que "todo este tipo de cosas, cosas que se dicen de mí en redes, todo esto va a ir al juzgado desde el primero hasta el último".

"Así que, por favor, si os podéis evitar el hacerme a mí pasar un mal rato y perder el tiempo, como persona humana que soy os lo agradezco", hacía un llamamiento a sus detractores.